Economía y Negocios

3xi realiza segundo encuentro en Bío Bío con foco en el desarrollo regional

Participaran empresarios, académicos, dirigentes gremiales, representantes de pueblos indigenas y líderes de la sociedad civil, entre otros actores.

Por: Silvanio Mariani 12 de Abril 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Ayer ocurrió el onceavo encuentro 3xi (el segundo en Bío Bío), y en esa oportunidad se desarrolló en el centro de evento Mitrinco, San Pedro de la Paz. Convocadas por las instituciones organizadoras, cerca de 100 personas se reunieron durante todo el día con el propósito de aportar a la Región desde una mirada transversal.

“El propósito de todos los encuentros 3xi es conectar personas y generar instancias de colaboración para unir fuerza y talentos en la búsqueda de soluciones a los problemas de Chile”, explicaron desde la organización.

El evento es una iniciativa conjunta de la Confederación de la Producción y del Comercio, la Asociación de Emprendedores de Chile, Sistema B, la Comunidad de Organizaciones Solidarias, el Centro de Innovación UC y Virtus Partners.

Construir puentes

Más de mil personas entre empresarios, emprendedores, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de pueblos originarios, dirigentes gremiales y líderes en innovación se han reunido en forma sistemática desde 2017 con un doble objetivo: fortalecer los lazos de confianza y desarrollar propuestas para un Chile mejor.

De estos encuentros nacieron soluciones concretas, como “Cataratas”, que buscan terminar con la lista de mil personas que esperan cirugía. Hasta el momento se ha realizado cerca de 400 operaciones. Otra iniciativa es “Cárcel–Los Muros de Chile”, que busca vincular a las empresas con personas privadas de libertad a través de las fundaciones expertas en capacitación e inserción laboral. Hay iniciativas, además, en materias de medio ambiente, equidad social, movilidad urbana, seguridad, desarrollo económico y gestión del riesgo.

Etiquetas