Economía y Negocios

Cpcc propone extender horario de cierre de locales durante Mundial de Rally 2019

El fin es incrementar las ganancias de los comerciantes considerando que llegarán cerca de 100 mil visitantes a la región.

Por: César Herrera 08 de Abril 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Entre el 9 y 12 de mayo se llevará a cabo la esperada sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2019 (WRC por sus siglas en inglés), la que por primera vez se desarrollará en la Región del Bío Bío.

Ante este hito en el deporte ruedas local, la Cámara de Comercio de Concepción efectuó una invitación a los locatarios de la zona para que cierren sus locales pasadas las 21:00 horas.

El objetivo de la propuesta es dar mayor vida al centro penquista, para brindar un mejor servicio a los más de 100 mil visitantes que se estiman llegarán al Gran Concepción, consignó TVU.

El presidente de la Cámara de Comercio local, Arturo Della Torre, además sugiere la extensión del horario de atención de las Casas de Cambio durante los días del evento, las que actualmente cierran a las 18:00 horas. Esto último estaría coordinándose con Carabineros para brindar un contexto de seguridad para sus dueños y usuarios.

De esta manera, se busca incrementar las ganancias de los comerciantes, considerando que la premiación de la competencia se realizará el 12 de mayo en Concepción.

Etiquetas