Economía y Negocios

Cmpc inaugura moderno e innovador edificio corporativo

Construido en madera, la nueva sede incluye áreas destinadas a la ciencia y tecnología, una central de incendios, invernaderos y laboratorios de biotecnología y fitosanidad.

Por: Silvanio Mariani 15 de Marzo 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con una inversión de 32 millones de dólares, la nueva casa de Cmpc en Los Ángeles promete convertirse en un ícono en el mundo de la arquitectura, ya que es el primero de su tipo en construirse en Chile. El inmueble –que reúne todas las oficinas que tenía la empresa en diferentes localidades- alberga a 470 trabajadores. Mide 203 metros de largo y 16 metros de ancho, y está construido en madera proveniente de plantaciones de Cmpc. Tiene tres niveles: dos de oficinas y uno de estacionamientos para 270 vehículos. A lo largo del edificio se pueden encontrar 35 salas de reuniones, tres salas de telepresencia, diez salas de videoconferencia, un auditorio para 100 personas y un casino para 180.

Según la empresa, el edificio fue concebido con el objetivo de incluir y acercar a la comunidad local. Así, el edificio cuenta con un sector destinado al proyecto FibraLab, en el que niños y alumnos de escuelas de la Región pueden acercarse al bosque y la actividad forestal de manera didáctica, como también visitar los laboratorios e invernaderos.

La inauguración realizada ayer contó con la presencia de autoridades de gobierno y regionales, ejecutivos de Cmpc, dirigentes empresariales, representantes vecinales y del mundo de la arquitectura, entre otros invitados, quienes destacaron los avances y logros del moderno edificio.

Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause; el gerente general de Cmpc, Francisco Ruiz-Tagle; el intendente Jorge Ulloa; el ministro Alfredo Moreno; y el presidente de Empresas Cmpc, Luis Felipe Gazitúa, en la inauguración realizada ayer en Los Ángeles.

“Esta inversión marca un nuevo nivel de confianza con las comunidades de la zona”, celebró el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

“Detrás de esta obra, hay una empresa que está actuando no sólo con inteligencia, sino que con el corazón”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

“Este edificio es un aporte a la integración con la comunidad y a la visión de la industria forestal del futuro”, concluyó el presidente de Empresas Cmpc, Luis Felipe Gazitúa.

Por su parte, el gerente general de Cmpc, Francisco Ruiz-Tagle, destacó el hecho de que el edificio corporativo incorpora áreas para la investigación y el desarrollo de tecnologías forestales.

“Esto es relevante, ya que permite que Los Ángeles se consolide como un polo de innovación y ciencia para la industria forestal de Chile, lo que, sin duda, es un aporte a la descentralización del país”, dijo el ejecutivo.

Etiquetas