Economía y Negocios

Sernageomin: Chiflón del Diablo está en óptimas condiciones

Por: Felipe Placencia | 12 de Marzo 2019
Fotografía: Agencia UNO

Un informe  de  Sernageomin,  al cual accedió Diario Concepción en exclusiva, firmado por el director subrogante Raúl González Cáceres, da cuenta que el Monumento Mina Chiflón del Diablo, administrado por la Corporación Baldomero Lillo, se encuentra en buenas condiciones para su uso turístico.

“Con fecha 4 de marzo, funcionarios de la Dirección Regional Zona Sur de ese Servicio, concurrieron a terreno a efectuar una visita inspectiva para recopilar antecedentes  y verificar las condiciones de seguridad actuales”, explica el escrito.

En 11 puntos abordados se detalló que las instalaciones  se encuentra con buen mantenimiento.

“Se observó que todo el circuito turístico subterráneo de la mina se encuentra en condiciones estables en cuanto a su fortificación, con distintos tipos de sostenimiento para sus galerías”, se detalla.

Igualmente, el sistema de bombeo estaría cumpliendo las garantías y que la ventilación también sería optima sin presencia de gases nocivos. Lo mismo con el abastecimiento de electricidad.

“En el interior de la Mina Chiflón del Diablo, específicamente  en el sector de la compuerta 12, se encuentran unas 10 personas en huelga protestando por mejoras salariales,  en dicho sector se encuentra  con fortificación estable y condiciones ambientales con sus parámetros dentro de los rangos permisibles”, se precisa.

Etiquetas