Economía y Negocios

Autoridades revelan las claves para evitar el sobreendeudamiento en marzo

Representantes del gobierno recomendaron no superar el 25% del ingreso líquido en deudas comerciales.

Por: César Herrera 04 de Marzo 2019
Fotografía: Radio UdeC

Al inicio de uno de los meses más complejos para las familias, la seremi de GobiernoFrancesca Parodi, junto a su par de Hacienda, Cristian Muñoz, recorrieron el centro penquista para conversar y orientar a los transeúntes respecto a la planificación financiera de marzo.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a planificar, cotizar y luego comprar, de modo que no se vean afectadas las finanzas familiares, consignó  Radio UdeC.

“Queremos transmitir a la ciudadanía la importancia que tiene el realizar una buena planificación para enfrentar el mes de marzo, el cual se considera uno de los más complejos debido a los numerosos gastos que debemos enfrentar”, indicó la seremi Francesca Parodi.

Por su parte, el seremi de Hacienda, Cristian Muñoz, agregó que es fundamental informarse previamente y evitar así el lamentarse por decisiones financieras. “Las deudas no son malas, el problema es contraerlas sin antes revisar si se podrán asumir”, sentenció.

Ambos representantes del gobierno recordaron que el límite del endeudamiento familiar corresponde al 25% del ingreso líquido, en otras palabras, el máximo recomendado a pagar en cuotas mensuales de consumo.

¿Cómo calcular el 25%?

Al total de ingresos familiares se restan los gastos en vivienda, obteniendo así el ingreso líquido disponible. Este dígito debe ser dividido en cuatro para alcanzar el máximo recomendado de endeudamiento familiar mensual.

Etiquetas