Economía y Negocios

Incendios forestales: 78 productores silvoagropecuarios están afectados

Por: Equipo Economía y Negocios 20 de Febrero 2019
Fotografía: Seremi de Agricultura

En medio de los incendios forestales que afectan a la Región del Bío Bío, el seremi de Agricultura, Francisco lagos, recorrió diversas zonas afectadas por los siniestros y que están siendo combatidos por brigadistas de Conaf, el Ejército y las empresas privadas.

Es por eso que, durante estos últimos días, la seremi de Agricultura visitó Nacimiento y Contulmo. Además, contó con la ayuda de los diversos servicios del Agro (Conaf, Sag, Indap, Infor), que se movilizaron a otras comunas de la zona.

Así, con la información preliminar constatada en terreno, se estima, hasta el momento, en 78 los pequeños productores silvoagropecuarios afectados por los incendios forestales en la Región.

“Como Ministerio de Agricultura, estamos en terreno con los diferentes servicios del Agro. El mandato del Presidente Sebastián Piñera es estar presente y escuchando a la gente. Estamos levantado un catastro de los agricultores y productores forestales afectados en la Región, para luego comenzar a canalizar la ayuda correspondiente”, señaló el seremi de Agricultura, Francisco Lagos.

Etiquetas