Economía y Negocios

Acampar sin carpa: la tendencia del Glamping se instala en la Región del Bío Bío

Ideal para descansar, desconectarse y admirar la naturaleza, esta apuesta turística ofrece la posibilidad de acampar, pero durmiendo bajo techo y en cama, en unidades que simulan una carpa.

Por: Javier Ochoa 09 de Febrero 2019
Fotografía: huequecuraexplorer.cl

Disfrutar de toda la mística de acampar, pero durmiendo en cama y calefaccionado.

Esa es la apuesta de Huequecura Explorer, un verdadero tesoro natural ubicado en la precordillera de la Región del Bío Bío, emplazado en la ribera del río Huequecura, que desciende entre las montañas filtrándose en los más bellos paisajes.

Es un lugar ideal para descansar en tranquilidad, conectarse con la naturaleza dejando atrás el ruido y el ajetreo de la ciudad.

Durante el verano, se puede disfrutar de sus cálidas aguas nadando en su magnífica piscina natural y, durante el invierno, relajarse con su sonido arrullador, disfrutar de caminatas bajo bosques nativos, del viento entre los árboles y volver al ritmo natural.

Claro, porque las instalaciones permiten abrir todo el año, para poder estar en contacto directo con la naturaleza, en entornos cuidados, haciendo de la estadía una experiencia inolvidable en familia o en pareja.

En definitiva, es un lugar perfecto para personas que buscan ese equilibrio perfecto entre naturaleza y comodidad.

La infraestructura se caracteriza por ser un espacio único, equipado para un máximo de 4 personas, cuenta con camas (matrimonial y nido) frigobar, electricidad, cocinilla, vajilla y todo lo que se necesita para disfrutar de un buen descanso.

Explorer Glamping & Camping se ubica en el sector El Huachi, de la comuna de Santa Bárbara, y posee acceso a maravillosas piscinas naturales en el río.

Su dueña, María Dolores, nos explica que “en este lugar, además de los tradicionales sitios para acampar, puedes encontrar novedosas unidades hechas de madera que simulan una carpa, para que te sientas como durmiendo al aire libre, pero con todas las comodidades de una cabaña”. 

Cabe destacar que los servicios higiénicos están en el exterior y son de uso compartido, sin embargo, es posible solicitar uno para uso privado.

Los precios van desde los $28.000 con baño compartido, a los $33.000 con baño privado.

Para tres personas: $31.000 con baño compartido y $36.000 con baño exclusivo.

Y para cuatro personas, $33.000 y $38.000, según el servicio de baño que se requiera.

En el lugar también existen camping, el que cuesta $5.000 adultos y $2.500 niños de 4 a 12 años.

Son once sitios distribuidos dentro de un área de 10.000 m2, separados unos de otros para favorecer la privacidad. Cada lugar cuenta con parrilla y mesa, y luz eléctrica en los espacios comunes como baños, quincho y almacén.

Destaca, además, servicios para niños; ping pong, taca taca, un canopy, muestra de películas en la noche y arriendo de bicicletas. También, están cerca del destino Angostura del Bío Bío.

Se recomienda reservar al +569 82093578 y también visitar la página web www.huequecuraexplorer.cl.

Etiquetas