Economía y Negocios

Sepa qué hacer en una emergencia laboral

Por: Diario Concepción 08 de Febrero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Desde Laborum.com señalan que, además de que las empresas se rijan por el Código del Trabajo, lo importante es que capaciten y eduquen a sus colaboradores respecto a este tema.

“Las empresas deberían tener un reglamento que determine el comportamiento y los pasos a seguir en caso de verse expuestos a momentos de peligro. Esto, dependiendo del rubro de la compañía, pues una minera estará expuesta a condiciones distintas respecto a una tienda de retail. Este tipo de acciones orientan las condiciones en las que los colaboradores realizan sus labores, pues trabajan bajo una sensación de estabilidad y cuidado”, explica Sebastián Echeverría, gerente general de Laborum.com.

“Algunas empresas han adoptado la modalidad de tomar una mañana de trabajo para realizar actividades educativas en cuanto a temas de prevención en momentos de riesgo. Junto con esto, siempre debería existir una persona que lidere las maniobras de emergencias y aplique los protocolos establecidos”, detalla el gerente general de Laborum.com.

Etiquetas