Economía y Negocios

50 pescadores se capacitaron en reparación de motores en la Provincia de Arauco

Por: César Herrera 30 de Enero 2019
Fotografía: Cedida | Diario Concepción

Pescadores artesanales y sus familias fueron beneficiados con cursos de capacitación en mantención de motores fuera de borda de cuatro tiempos y soldadura, quienes ya recibieron sus certificados en una solemne ceremonia.

La actividad fue encabezada por la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailat quien expresó su gratitud por el curso dictado en la provincia y por los participantes. “No es fácil dejar un espacio de tiempo dentro de las labores que realizan para poder capacitarse, pero acá vemos que estos cursos serán un aporte directo para la economía de ellos mismos”, manifestó la gobernadora.

“También felicitar a las mujeres que participaron en estas actividades que estaban un poco vedadas para el género”, añadió.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, destacó el esfuerzo que realiza el país para la entrega de estas herramientas. “Estos son los hombres y mujeres que Chile necesita, gente de esfuerzo, gente con decisión y coraje que se atreve a emprender tareas y que sea capaz de llevarla a término”, expresó la autoridad regional.

En la misma línea, Melchor Celedón Ramirez, habló en representación del curso y agradeció la oportunidad, ya que “con esto, los pescadores podemos tener una herramienta para el desarrollo de nuestra actividad pesquera. Mucha de nuestras reparaciones pasan por soldadura y creo que esto viene a paliar la mano de obra que es súper cara. En nuestro caso para reparar los motores deben traer gente de Concepción y gracias a estos cursos ya podemos hacerlo acá”, explicó Celedón.

Los 50 pescadores participaron de cursos con una duración de entre 100 y 120 horas, los que fueron elegidos por el consejo público y privado encabezado por Subpesca, en donde Sence actuó como ejecutor.

Etiquetas