Economía y Negocios

fiiS 2019 se cambia a la UdeC y traerá a Gepe, Denise Rosenthal y Marineros como gancho

Uno de los expositores destacados que llegarán al Gran Concepción es el ganador del “Óscar” de la economía, Gonzalo Muñoz , creador de TriCiclos. También, Ernesto Santamaría, fundador de la Bioguía.

Por: Felipe Placencia 23 de Enero 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Festival Internacional de Innovación Social, fiiS 2019, afina detalles para lo que será su nueva versión en el Gran Concepción.

Para entender su importancia: sólo el año pasado se estimó que participaron más de 15 mil personas.

Ayer en la tarde, en el Restaurante Borgoñón del Parque Ecuador, se dio a conocer las fechas definitivas: 20 al 23 de marzo.

Este año los speakers (expositores) serán Ernesto Santamaría, fundador de la Bioguía; Iván Páez de Kappo; Josefina Cardone de Entrelazadas; y Roberto Astete de Solubag.

La lista sigue con Rocío Fonseca de Head of Innovation At Corfo; Rodrigo Saá de Humind; Sebastián Zulueta de la Fundación América Solidaria; Pilar Riesco de ODS; Arturo Olate de La Rompiente; y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.

“También esperamos contar con Gonzalo Muñoz”, adelantó Jorge Bizama, quien, junto a Iván Fierro, son los directores del fiiS local.

Si no le es familiar el nombre de Gonzalo Muñoz es el ganador de “The Circulars”, en la categoría “Dell4Good”, el mayor premio a la economía circular que existe en el mundo, organizado por el Foro Económico Mundial en Suiza.

Otro invitado con premio internacional es Víctor Velastino, quien se coronó en el Latinoamérica Verde.

Igualmente, la organización precisó, además, que se ha trabajado con el Pnud, mediante un taller al que fueron invitados organizaciones, empresas e instituciones educacionales.

Día Parque

La última jornada del 23 de marzo, denominada Día Parque, se llevará a cabo en la explanada de la Universidad de Concepción con tres escenarios simultáneos.

El line up de artistas es el siguiente: Gepe, Denise Rosenthal, Dulce y Agraz; Marineros y Mondomamba.

“Los artistas invitados son de lujo y esperamos que asista mucha gente, que superemos el año pasado”, explicó Bizama.

El organizador también dijo que este año se espera contar, igualmente, con exponentes locales elegidos por los penquistas.

“La idea es potenciar a los actores locales y exportar estos talentos, y dar a conocer su visión en otros lugares”, indicó Bizama.

Este gran evento es posible tras el trabajo de Social B y Casa W, quienes también cuentan con el apoyo del Gobierno Regional y empresas.

Etiquetas