Economía y Negocios

Tasación Fiscal 2019: conoce el valor de tu vehículo para este año

Por: César Herrera 22 de Enero 2019
Fotografía: Agencia UNO

El Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó su plataforma web para que los usuarios puedan revisar la Tasación Fiscal de Vehículos, Livianos y Pesados, para este 2019.

De esta manera, los interesados podrán ver, en el caso de los vehículos livianos, la tasación que permitirá calcular la base imponible para que los municipios calculen el costo del Permiso de Circulación obligatorio correspondiente al presente año, consignó Ahora Noticias.

A su vez, para los vehículos pesados la relevancia de la tasación va en dirección con el cálculo de la base imponible del Impuesto Anual a la Renta, ya sea para el transporte de pasajeros o de carga ajena. Camiones, buses urbanos, buses rurales, tracto camiones y acoplados, se encuentran en este segmento.

Cabe señalar que el SII en su sitio oficial informa que si un modelo no se encuentra en los Listados de Tasación, es el director del Tránsito del municipio correspondiente quien asimilará la tasación fiscal a otro modelo de similares características.

A continuación puedes dar click en la imagen para consultar la tasación.

Etiquetas