Economía y Negocios

El blanco es el color preferido de auto en la Región del Bío Bío

Mientras que los SUV desplazan a los sedán entre los más buscados en 2018. Asimismo, Hyundai y Toyota Yaris son los más publicados.

Por: Javier Ochoa 22 de Enero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Los vehículos SUV se posicionan como los más buscados en la Región del Bío Bío, desplazando a los Sedán que bajan a la segunda posición desde el primer lugar. Mientras que los Hatchback se mantienen en el ránking como los menos buscados.

Son parte de los resultados de un reciente estudio del portal Chileautos.cl, que indagó en las particularidades del mercado de la Región del Bío Bío.

En este sentido, los vehículos Sedán se mantienen como los más publicados en la zona, lo que difiere del resultado nacional en el cual las SUV son las más publicadas.

En la categoría marcas más publicadas, Hyundai sube tres posiciones ocupando el primer lugar, sin embargo, el Toyota Yaris sigue siendo el más publicado en la Región (ver tablas).

Sarah Montti

Y con respecto al color, se mantiene el mismo comportamiento de las preferencias de búsquedas entre un año y otro: el blanco sigue siendo el favorito entre los habitantes de la Región del Bío Bío.

Y esta realidad local coincide con la expuesta a nivel nacional e incluso mundial.

El country manager de Véndenostuauto.cl, Ignacio Detmer, dijo que “de acuerdo con nuestros registros, el orden de preferencia de los colores es el mismo para ambos géneros, siendo el gris y el blanco los favoritos. Por lo general, se considera que el gris es un color que transmite elegancia, en el cual se aprecian mejor los rasgos y diseño del vehículo. También se relaciona este color a temas de seguridad”.

Sobre cuál será la tendencia de color a seguir a nivel mundial, Detmer sostuvo que los colores favoritos por los conductores son los tonos blancos y grises. “Principalmente tiene relación a un tema práctico ya que colores neutrales disimulan de mejor manera la suciedad (grises claros y blancos fundamentalmente). Además, se consideran que estos tonos tienen mejor reventa y sucede lo contrario con colores más oscuros o vivos, que son más difíciles de mantener limpios y tienen menos demanda por ser colores menos tradicionales”.

En paralelo, el portal de compras Vendenostuauto.com registró que en  2018, el auto más comprado por las mujeres en Chile fue el Chevrolet Spark.

Autos eléctricos en alza

En un año récord de ventas para la industria automotriz, no es de extrañar que el interés por los vehículos ecológicos (eléctricos e híbridos) haya aumentado, pero llama la atención que dicho crecimiento haya llegado a un 87% en igual periodo de tiempo respecto al año anterior.

Si bien ya al primer semestre del 2018 se había presentado una tendencia al alza, en la última entrega de la Radiografía del Mercado Automotriz elaborada por Chileautos, se observa esta consolidación que, según el gerente general de Chileautos.cl, Andrés Cooper, “obedece al aumento de este tipo de autos que han ingresado al país, con valores más competitivos y con una mejor tecnología que año a año permite mejorar la autonomía, en línea con la tendencia mundial”.

Etiquetas