Economía y Negocios

DHL anuncia que se retirará del mercado e-commerce de Chile

Fuerte competencia local e incumplimiento de objetivos destacan entre las causas. Continuarán operando otras divisiones de la compañía.

Por: César Herrera 22 de Enero 2019
Fotografía: Agencia UNO

La gigante alemana DHL dejará de operar su filial de e-commerce en Chile tras dos años de lanzar el servicio en el país.

La empresa, dedicada a la logística a nivel global, no continuará ofreciendo sus servicios para compras efectuadas en sitios web disponibles en territorio nacional, debido principalmente a la fuerte competencia local que se ha especializado en el rubro en los últimos años, consignó Diario Financiero.

Entre estas compañías destacan Chilexpress, Starken, Blue Express y Correos Chile.

De esta manera, a partir del 12 de abril de 2019 cesarán las entregas en compras internas y solo continuará con otras divisiones dedicadas a envíos internacionales.

“Solo la división DHL e-commerce dejará de operar a partir del 12 de abril de 2019 (…) Chile es un mercado importante y un elemento clave de la red global de envíos de DHL”, explicaron desde la firma.

Cabe señalar que la experiencia en CiberMonday, en mayo de 2018, influyó de forma directa en la decisión de la compañía perteneciente al grupo Deutsche Post DHL, instancia donde no lograron cumplir con los objetivos planteados.

Etiquetas