Economía y Negocios

Jibia: industriales del Bío Bío entregan carta a Piñera y ministro Valente anuncia diálogo con artesanales

Por: Equipo Economía y Negocios 19 de Enero 2019
Fotografía: Cedida

Las protestas por la jibia continúan. Ayer pescadores industriales de la Región llegaron hasta La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera para manifestar su descontento al veto.

“Hemos viajado más de 500 kilómetros para manifestar nuestro descontento. Venimos desde Talcahuano, Coronel, Hualpén, Tomé y alrededores. Somos trabajadores de la industria pesquera de la Región del Bío Bío: mujeres fileteadoras, tripulantes de barcos de arrastre, operarios y todos quienes nos desempeñamos en tierra y mar en torno al sector pesquero industrial. Venimos para que nos conozcan y para que en todo el país sepan quienes somos”.

Y argumentaron: “Venimos, además, a levantar la voz por todos los trabajadores de la industria pesquera, porque el veto que anunció hace unos días el ministro Valente no resuelve nada y porque todos juntos solicitamos una real plataforma social”.

En tanto, el ministro de Economía, José Ramón Valente, anunció ayer que el subsecretario Ignacio Guerrero dialogará con el sector artesanal en Concepción.

“Tenemos una situación hoy día, tenemos una ley, tenemos el anuncio del veto, eso está hoy día vigente (…), pero lo que ocurra el día de mañana depende de si podemos, eventualmente, acordar otras situaciones”, dijo.

Etiquetas