Economía y Negocios

Región del Bío Bío al natural: Hay más de 70 campings para recorrer en vacaciones

Hay dos que están certificados con el sello de calidad turística, ambos en la zona de Quilaco, en la entrada al territorio de Alto Bío Bío. Conozca nueva aplicación para elegir el idóneo según su gusto.

Por: Javier Ochoa 13 de Enero 2019
Fotografía: Giro Estratégico

Hoy, acampar es una tendencia cada vez más masiva, ya sea por ser una opción más económica o porque permite un contacto directo con la naturaleza, lo cierto es que son cada vez más las personas que se motivan  a armar una carpa en la amplia oferta de camping existente a lo largo de Chile.

Y esto el mercado lo sabe, ya que incluso supermercados ofertan una amplia gama de productos que dejaron atrás esa creencia de que acampar resulta incómodo.

Para el director (s) de Sernatur, Jonathan Spoerer Price,  el llamado es a preferir servicios de alojamiento registrados en Sernatur: “Contamos con el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, donde se encuentran todos los alojamientos, esto le permite a los turistas contar con información oficial y clara respecto a la oferta formal del turismo nacional, lo que genera mayor seguridad para el viajero”.

Spoerer explicó que las empresas que conforman el Registro Nacional son formales, cuentan con patente municipal y han iniciado actividades en el Servicio de Impuestos Internos, lo que hace que sea más difícil que se vulneren los derechos de los consumidores, destacó, quien además invitó a los turistas a visitar la web www.biobioestuyo.cl para enterarse de la oferta turística de la Región; así como visitar el buscador de servicios turísticos en http://serviciosturisticos.sernatur.cl.

Por otra parte, la Región del Bío Bío cuenta con más de 70 campings registrados en Sernatur; de estos, el camping Los Notros y el camping Quilaco, cuentan con el Sello de Calidad Turística; que es un distintivo que se otorga a prestadores de servicios de turismo que están certificados en alguna de las 49 normas de calidad turística. Con esto se valida que las instalaciones cumplen con varios estándares de calidad, lo que sugiere una mayor confianza, transparencia, seguridad y satisfacción.

Nueva aplicación

El 5,7% de los chilenos veranea en camping según el último estudio de turismo interno de Sernatur, cifra que supera a quienes disfrutan de su descanso en hoteles o similares.

Para lanzarse a la aventura de manera informada y segura, se estrenó Klimber Camp, una aplicación con mapas, informaciones, recomendaciones y sugerencias sobre cerca de 320 campings donde, además, los usuarios pueden ir agregando comentarios para ayudar a mejorar la experiencia de quienes estén buscando veranear de esta manera.

La herramienta entrega diversos métodos de búsqueda, ya sea a través de un mapa o zonas (norte grande, norte chico, centro, sur y austral); permite navegar por el tipo de actividades o aventuras que se quieren realizar (escalada, cabalgatas, buceo, trekking, bicicleta, trail running, kayak, safari fotográfico, etc.); e incluso contempla apartados para los lugares que permiten ir con mascotas o los que contemplan servicios asociados para una mayor comodidad de los visitantes.

Además, considera una serie de consejos dependiendo del lugar donde se pretende acampar para asegurar las mejores vacaciones. Por ejemplo, si el destino elegido es el Norte Grande, la App especifica qué tipo de carpa es la adecuada, recomienda las especificaciones del saco de dormir a escoger, como también los indispensables que se deben llevar y las condiciones climáticas que se enfrentarán.

Otra de las características de la herramienta es que, al elegir un camping, el mapa permite vincular el destino con navegadores tipo Waze o similares, de manera de que los usuarios puedan llegar de manera fácil al lugar.

Etiquetas