Economía y Negocios

Tata Emprende de Sercotec va en ayuda de la Mipe de adultos mayores

Nunca antes se había puesto el foco en este segmento de la Región del Bío Bío.

Por: Javier Ochoa 12 de Enero 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La Región del Bío Bío es una de las que más ha aumentado los montos para fomento productivo, el que suma, para este año 2019, un total de $7.600 millones para cobertura de los programas regulares de Sercotec, más tres nuevas líneas, a partir de recursos levantados a través del Gobierno Regional: Tata Emprende, enmarcado en el fortalecimiento de la Mipe, con foco al adulto mayor. “Es un segmento cada vez más grande y no intervenido en lineas de fomento productivo en la Región del Bío Bío”, acotó el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia.

Los otros dos son: Levanta tu Mipe. El esfuerzo busca reducir las brechas de la empresa y del emprendimiento.

Y Fortalecimiento gremial y cooperativo. “El programa a presentar al Fondo de Desarrollo Regional, está enmarcado en el fortalecimiento de gremios, asociaciones empresariales, sindicatos y cooperativas”.

Leturia hizo un llamado a estar atento a partir de marzo, cuando comiencen las primeras postulaciones, y recordó que, ahora, el proceso se ha simplificado mucho, de manera que quedó atrás lo engorroso que resultaba para los potenciales beneficiarios acceder a financiamiento.

Durante el 2018, Sercotec ejecutó en la Región un presupuesto total de $3.970 millones, de los cuales, $588 millones corresponden a su oferta regular, $2.659 millones a la operación con el Comité de Desarrollo Productivo y $ 723 millones dedicada a la operación de tres Centros de Desarrollo de Negocios.

Etiquetas