Economía y Negocios

Ejecutivos apuntan los desafíos de innovación

A través de mesas temáticas, se estableció una línea de trabajo. Se harán visitas técnicas a empresas de la Región.

Por: Silvanio Mariani 11 de Enero 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Aumentar el nivel de confianza, desarrollar el espíritu colaborativo e identificar oportunidades para impulsar proyectos de innovación. Estos fueron los principales objetivos del desayuno que congregó ayer a más de 100 ejecutivos integrantes de la red INNpacto.

En la actividad realizada en el Teatro Biobío, los ejecutivos se congregaron en 9 mesas temáticas (Optimización de Procesos, Desarrollo de Nuevos Negocios, Gestión de Personas, Logística, entre otras) y bajo una metodología colaborativa identificaron los desafíos a enfrentar en distintas áreas de productos y servicios, en los cuales se pretende inovar. Los participantes deberán organizar visitas técnicas con las empresas y organizaciones interesadas en abordar los desafíos planteados, de modo a crear una comunidad activa de ejecutivos innovadores.

Cultura pro-innovación

La red INNpacto es una iniciativa creada por Cidere Bío Bío y que cuenta con financiamiento de Corfo. El proyecto tendrá una duración de 10 meses y busca reforzar la cultura innovadora en las organizaciones de la Región.

“Necesitamos trabajar de manera conjunta, nacesitamos transferir experiencias, facilitar las alianzas y crear una verdadera cultura de innovación, y esta iniciativa va en esa dirección”, destacó Pedro_Ramírez Glade, gerente general de Cidere Bíobío.

A través de la red INNpacto, se realizarán talleres formativos, encuentros de hibridación y se entregará a los participantes una metodología para levantar proyectos de innovación y visibilizar oportunidades asociadas a líneas de financiamiento de Corfo. De hecho, los organizadores esperan que a través de INNpacto se generen propuestas que podrán ser abordadas utilizando algún instrumento de fomento estatal. Para ello, se contará con el apoyo de StartUps y Centros Tecniológicos de Bío Bío.

Etiquetas