Economía y Negocios

Tijuana del Parque Ecuador cierra, pero llega el Restaurante La Sazón de Conce

Empresa confirmó el cierre de cortina, quedando sólo tres sucursales en el Gran Concepción. En tanto, los cañetinos ganan cada día fama por su menú regionalista.

Por: Felipe Placencia 10 de Enero 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La emblemática cadena de comida mexicana Tijuana cerró la sucursal Parque Ecuador, ubicada en calle Lincoyán #14.

Por ende, sólo quedan operativos los locales en Mall Plaza del Trébol, Plaza Perú y el que está camino a Santa Juana.

“¿Ya no existen en Lincoyán con Víctor Lamas?”, preguntó, en la fan page de Facebook, el cliente Santiago Durán.

A lo que Tijuana contestó: “¡No Santiago! Cerramos ese local”.

Todo fue silencioso. De hecho para efectos de página web, aún siguen en esta locación.

Diario Concepción consultó a la empresa y confirmó la decisión de bajar la cortina.

“Hace meses que cerramos. Estamos en el Mall Plaza Trébol Sector Pro Sport, Plaza Perú y en el km 2,5 camino a Santa Juana”, respondieron.

Recambio: llegó la Sazón

Muchos fanáticos han quedado sorprendidos una vez que llegan al edificio y se dan cuenta que ya no están los cactus del país norteño.

De hecho, el recinto está ocupado por otro negocio gastronómico. Y más de uno ha entrado pensando que se trata de los mexicanos.

“Mucha gente ha entrado pensando que es el Tijuana. Les digo que se trata de la Sazón de Cañete, pero que acá es de Conce. Entonces, se quedan y se van muy contentos”, respondió la administradora, Soledad Carrillo, a Diario Concepción, explicando que los platos del día se hacen con ingredientes de productores de la zona .

Para quienes no conocen mucho La Sazón, una breve reseña: detrás de esta propuesta está Carlos Beltrán, quien incluso es creador de la carrera de gastronomía intercultural de la Ucsc.

El chef era encargado comercial de una empresa de material de pesca cuando decidió emigrar a la Provincia de Arauco.

Allí decidió emprender con la Sazón de Cañete. Hoy ya son dos sucursales en dicha comuna, totalizando tres con el nuevo de Lincoyán en Concepción.

La versión penquista tiene una orientación regionalista, siendo la puerta de entrada a la Provincia de Arauco. “La idea es tentarlos aquí y que allá finiquiten su viaje allá ”, dijo el empresario tras anunciar la apertura públicamente.

La puesta en marcha fue a mediados de noviembre y acumula excelentes comentarios. “Muy buena comida, original y autóctona. La atención un siete”, opinó Cristián Pérez en el muro de la fan page.

Para quienes desean probar las exquisiteces, lo pueden hacer por full almuerzo a $5.900, que incluye entrada, plato de fondo, postre, jugo natural y tortilla al rescoldo.

“ Si vienen, no se arrepentirán”, aseguró la administradora de esta firma que ha ganado a pulso una buena fama entre los turistas, gracias a las delicias que ponen sobre la mesa.

Un dato: quienes quieran expresar corrientes artísticas tienen las puertas están abiertas, explicaron.

Etiquetas