Economía y Negocios

Rodrigo González, gerente general de ISS Chile: “Seguiremos operando en Bío Bío, pero podría cambiar la propiedad”

La multinacional no se va y los dos mil puestos de trabajo no están bajo amenaza, garantiza el ejecutivo.

Por: Silvanio Mariani 10 de Enero 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Hace exactamente un mes que un medio nacional soltó la bomba: ISS dejaría de operar en Chile, dejando en suspenso los 15 mil puestos de trabajo en todo el país. Desde la matriz en Dinamarca partió la noticia de “desinversión” de la empresa en Chile y otros 12 mercados que no le serían rentables.

En Bío Bío, dos mil personas se desempeñan en ISS, multinacional danesa dedicada a catering, seguridad, mantenimiento y limpieza.

El gerente general en Chile, Rodrigo González, explicó a Diario Concepción que la filial chilena no dejará de operar, sino que en un proceso de dos años podría cambiar de dueño: “La decisión responde a un cambio estratégico, se privilegia la estrategia por sobre el valor económico de las unidades”.

En simples, desde Dinamarca se encargarán de la venta de ISS Chile, mientras que las filiales locales seguirán operando normalmente.

“Somos el país más rentable de la Región, incluyendo Estados Unidos, y el segundo más grande en presencia. Así que desde el punto de vista de la rentabilidad, es solvente”.

En Bío Bío, ISS presta servicios a más de 120 grandes empresas y organizaciones diversas, como Arauco, Masisa, Cmpc, Duoc, Huachipato y CAP.

Con la venta de las filiales chilenas, se espera obtener “buen precio de los activos”, explicó el ejecutivo, de modo a invertir y orientar sus esfuerzos a clientes corporativos más grandes en otros países.

Etiquetas