Economía y Negocios

Región del Bío Bío suma $8.000 millones en licitaciones para construir obras civiles

En Mercado Público de ChileCompra hay 22 concursos en este ítem. Entre ellos, se destacan las reposiciones de las Comisarías de Yumbel y Coronel por $4.850 millones en total. Eso sí, se postulan por separado.

Por: Felipe Placencia 04 de Enero 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

¿Busca oportunidades de negocios en la Región del Bío Bío? Entonces, esto puede interesarle. En Mercado Público de ChileCompra hay en este minuto 22 licitaciones abiertas para postular en el área de construcción de obras civiles.

Hablamos de más de $8 mil millones. Eso sí, no es llegar y llevar. Se debe ofertar. Y la más conveniente es la que gana.

Y si no cree que este portal puede cambiarle la vida a su empresa, hay testimonios.

“Proveemos analítica visual avanzada para la toma de decisiones (…) para nosotros ha sido una plataforma muy importante y nos ha permitido llegar de manera directa y fluida hacia nuestros compradores”, comenta la gerenta y fundadora de UpSociative, Vivien Piddo.

Tan relevante es este sistema que representa el 40% de los ingresos de su compañía.

Licitaciones

Entonces, ¿en qué consisten estos 22 concursos que hay en la Región del Bío Bío?

En el ítem de construcción de obras civiles está el llamado a reponer la 5ª Comisaría de Yumbel por un monto de $2.471 millones.

Igualmente, el mismo proceso en la 2ª Comisaría de Coronel hay $2.379 millones.

Otra propuesta millonaria es la reposición de la Biblioteca Municipal de Cabrero por $1.020 millones.

La Municipalidad de Hualqui, por su parte, necesita reponer las aceras de la Población Alonso de Ercilla 1. Estamos hablando de $822 millones.

En la misma comuna, se necesita construir la red de alcantarillados y casetas sanitarias de Talcamávida, por otros $202 millones.

En la comuna de Tucapel, se necesita abastecer agua en la modalidad APR, en el sector Valle del Laja-El Peumo, por $ 187 millones.

En la misma línea, La Municipalidad de Santa Bárbara pone a disposición $134 millones, para cualquier compañía que haga 14 pozos profundos de 25 metros, a fin de abastecer a los vecinos de Las Obras, Lo Nieve y Peña Blanca.

Más cerca, la Municipalidad de Concepción dispone de $200 millones para el proyecto “Recuperación del Territorio Campamento Collao 1900”.

En tanto, la Municipalidad de Penco necesita construir un casino y tiene para cancelar $140 millones.

En San Pedro de la Paz, el municipio hace un nuevo llamado para hacer un “Circuito Nativo”.

¿En que consiste? “Se requiere de cuatro estaciones de detención, en donde se implementarán letreros con información del barrio, a saber: flora y fauna; arquitectura y urbanismo; programa QMB y memorial dedicado a Matías Chamorro Silva; coche de tren, locomotora y Parque Laguna Grande”, detallan.

El seremi de Economía Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, recuerda que en la Región del Bío Bío durante el año 2018, entre enero y noviembre, las transacciones llegaron a los $585 millones en 324.805 órdenes de compra.

“El Estado de Chile es un gran comprador de bienes y servicio. Recomiendo tenerlo en cuenta. Más ahora que promulgamos la Ley de pago a 30 días, que lo hace aún más atractivo. El llamado es a participar y hacer los seguimientos a la página de Mercado Público y ChileCompra”, destaca la autoridad regional.

Etiquetas