Economía y Negocios

Dirigentes sociales se capacitaron en liderazgo, alfabetización digital y formulación de proyectos

Por: Diario Concepción 31 de Diciembre 2018
Fotografía: Lukas Jara M.

Con la presencia del Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, se realizó la ceremonia de egreso de 100 dirigentes sociales que se capacitaron en la Escuela de Líderes de la Universidad San Sebastián, gracias a un convenio firmado por la Seremi de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales y dicha casa de estudios superiores.

La emotiva graduación contó también con la presencia del intendente Jorge Ulloa; la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, parlamentarios de la Región, además de los familiares de los dirigentes, quienes orgullosos acompañaron el término de este importante proceso de capacitación.

Y es que durante un mes los dirigentes, pertenecientes a 19 comunas de la Región del Bío Bío, asistieron a clases en el campus Tres Pascualas para educarse en Alfabetización Digital, Liderazgo y Trabajo en Equipo, Formulación de Proyectos, Conocer el Rol de los distintos Servicios Públicos, Comunicación y Oratoria.

“Nuestro Gobierno tiene la convicción de que una sociedad civil más fortalecida, participativa y empoderada es el camino que debemos seguir y es el mandato que el Presidente Piñera nos ha entregado. Existe la convicción de que la fuente del progreso en los países democráticos es la sociedad civil organizada, por ello, hoy estamos apoyando a estos 100 dirigentes”, destacó el Subsecretario.

El intendente Jorge Ulloa, también felicitó esta iniciativa público- privada. “Tenemos que agradecer a la Universidad San Sebastián el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que han puesto a través de sus profesores en convenio con la Seremi de Gobierno y la División de Organizaciones Sociales, para llegar a este acto de licenciatura después de haber hecho un curso en términos de liderazgos muy importante”.

La Seremi de Gobierno, Francesca Parodi, explicó que esta iniciativa tuvo como principal objetivo “entregarles herramientas a los dirigentes para que se puedan articular de buena manera y ser un puente de conexión entre los ciudadanos y el Gobierno”.

Por su parte el vicerrector de la USS, instó a continuar en esta senda que va en beneficio de la sociedad civil. “Éste es el mejor ejemplo de que es posible trabajar juntos en beneficio de las personas y los liderazgos, pensando un país más unido y mejor con una sociedad más feliz, eso es lo que buscamos”.

Y la felicidad de los dirigentes y sus familias se notó. En medio de los aplausos, la dirigenta de la Provincia de Arauco, Yorma Espinoza, agradeció la capacitación y pidió extenderla a otros líderes sociales. “Este curso nos enseñó a empoderarnos más como dirigentes y sería importante que esta iniciativa siguiera el próximo año”.

Tras el éxito de este curso, las autoridades tomaron este desafío y comprometieron sus esfuerzos para realizar una nueva versión 2019.

Etiquetas