Economía y Negocios

Camanchaca impulsa talleres en Coronel

Por: Equipo Economía y Negocios 29 de Diciembre 2018
Fotografía: PPAA

40 mujeres de Coronel, se capacitaron en oficios domésticos, mediante una alianza entre Camanchaca Pesca Sur y la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coronel y su programa Mujeres Jefas de Hogar.

Este plan de colaboración se enmarca en el programa Camanchaca Amiga de la compañía y su pilar de cercanía, instancia en la cual se realizan diversos aportes a la comuna durante el transcurso del año.

Así lo detalló el jefe de Capital Humano de la compañía en Coronel, Sebastián Rivera Wörner, quien destacó que “este primer paso viene a reforzar nuestra contribución en la entrega de herramientas laborales con un foco específico en jefas de hogar de la comuna, como parte de nuestra constante preocupación por estrechar lazos con las comunidades vecinas”.

Herramientas útiles

Las capacitaciones consistieron en cursos de Repostería y Confección en Creaciones Navideñas, las que fueron diseñadas para entregarles herramientas útiles a la hora de iniciar un emprendimiento durante estas fiestas.

Rina Bustos Oñate, vecina de la Población Salvador Allende de Coronel y participante del Curso de Corte y Confección, cuenta que lo aprendido le ha generó numerosos pedidos a propósito de las festividades de fin de año. “Me han pedido muchas bolsitas navideñas, por todo esto de que no se pueden pedir bolsas de plástico en el comercio”, cuenta la emprendedora, quien, además, destacó el buen trato que recibió en la compañía “desde el portero hasta el gerente”.

Por otra parte, Sebastián Rivera manifestó que “la buena recepción que ha tenido este programa de Camanchaca Pesca Sur proyecta nuevas iniciativas para el año 2019 y que, de esta manera, se generen más instancias como estas, a las que vecinos y vecinas de Coronel podrán acceder de forma gratuita.

Etiquetas