Economía y Negocios

Unos 3 mil portuarios de la Región del Bío Bío solidarizaron con el paro

Por: Diario Concepción 19 de Diciembre 2018
Fotografía: Referencial

Son unos 3.000 portuarios de la Región del Bío Bío que paralizaron sus faenas durante la tarde de ayer, esto, en solidaridad con la paralización que lideran sus símiles de Valparaíso, quienes llevan más de 30 días en movilizaciones solicitando mejores condiciones laborales.

Los dirigentes sindicales del Bío Bío manifestaron que esta paralización se dio en segundo turno y que se trata de una advertencia para el Gobierno para que tome medidas que pongan fin a lo que ocurre en la quinta región. Fue el vocero de los trabajadores porteños quien agradeció de el apoyo de todos los puertos, pertenecientes a la denominada Unión Portuaria, la que hace posible y coordina acciones conjuntas, que implican un aumento de presión y opciones de negociar de mejor forma las demandas.

Desde Valparaíso, los trabajadores movilizados agradecieron esta acción, ya que, dijeron, sirve para aumentar la presión para el Estado y sirve como aliciente para los trabajadores que están movilizados.

“Es más que nada un paro solidario, no para conseguir nosotros algo acá”, declaró ayer el vocero de la Unión Portuaria del Bío Bío, Víctor Cisternas. Los puertos que se plegaron a esta medida de presión corresponden a San Vicente, Talcahuano, Penco, Lirquén y Coronel.

Etiquetas