Economía y Negocios

Cierre de locales Sauré de Mall del Centro y Andalué ratifica el declive de tradicionales empresas locales

El local de la tradicional pastelería ubicado en Freire, en pleno centro de Concepción, continuará funcionando con normalidad.

Por: Felipe Placencia 19 de Diciembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Fue a fines de agosto cuando el Café y Pastelería Sauré comunicó que cerraba las cortinas de la sucursal de Barros Arana, causando tristeza en sus más fieles clientes.

Y ahora, lo mismo ocurrió con los otros dos puntos de venta que quedaban en el Mall del Centro Concepción y en el Paseo Alto Cumbres de San Pedro de la Paz.

“¿Alguien sabe si también el Sauré de Andalué lo cerraron ?”, preguntó Vale Fox en el Facebook de la empresa.

“Todos los locales de Sauré están cerrados desde el 10 de diciembre”, respondió el administrador de la red social.

Ante esto, el gerente general, Jean Pierre Sauré, explicó a Diario Concepción escuetamente que no estaba en condiciones de entregar más detalles. Pero confirmó la situación.

– Tienen todo cerrado en este momento y bueno, queríamos saber qué está pasando.

– Sí, sí, mira, por lo mismo. Mientras no tenga libertad de hablar del tema, no lo voy a hacer.

– ¿Es momentáneo o es para siempre?

– No tengo libertad de hacer comentarios hasta el momento.

– Comprendo. Muy amable.

Sauré | Instagram

Lamentable

“Gracias por preferirnos todos estos años, Vale”, agradeció el community manager de Sauré públicamente.

“¡Qué pena más grande ! Los extrañaré!”, dijo Vale Fox en el muro de Sauré.

Es que esta firma familiar, que inició operaciones en 1895, está arraigada en la cultura penquista ante la calidad de sus productos.

Eso sí, hay que hacer una aclaración. El que está ubicado en calle Freire sigue operando, dado a que pertenece a otra rama de la familia.

Inicio de la crisis

Jean Pierre Sauré aseguró a mitad de año que se desistió de tener el servicio de Barros Arana por “el elevado costo del sector, sumado a una sostenida migración del público”.

Por lo que se desprende que algo parecido debió ocurrir con las restantes propuestas que se mantenían.

Tampoco hay claridad de cuántos trabajadores quedaron desvinculados.

Lo que si se sabe con certeza es que tras lo ocurrido en agosto, se intentaron nuevas estrategias para fidelizar a los consumidores.

Por ejemplo, tal como se desprende del Instagram de Sauré, durante septiembre se anunció que se iniciarían entregas a domicilio.

En el mismo mes recibieron la visita de la actriz Angélica Castro y el destacado chef internacional, Yann Yvin, en el local Andalué, lo que fue aplaudido. “¡Topísimo!”, posteó Vero Goldschmidt.

Sin embargo, nada detuvo que Sauré llegara a este punto, que se apagaran todas sus cafeteras y máquinas en las que se preparaban los más deliciosos pasteles que acompañaron tantas conversaciones.

Quiebras

El último informe de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento nacional detalló en su último informe que, a la fecha, hay 98 empresas y 349 personas en quiebra en la Región del Bío Bío.

Algunos que han impacto a la comunidad son la caída de Albano, Quick Biss, una filial Mamut y sucursales de Farmacias Ahumada. Todos, lamentablemente, han dejado a cientos de desempleados.

Etiquetas