Economía y Negocios

Cuatro destinos turísticos top para relajarse esta temporada

Una atención personalizada, quietud y silencio son los atributos comunes de estos rincones, que ofrecen al turista parajes inolvidables y desconexión total.

Por: Javier Ochoa 15 de Diciembre 2018
Fotografía: Referencial

Exclusividad, tranquilidad, atención personalizada y comodidad.

Todos atributos que comparten estos cuatro destinos ubicados muy cerca de Concepción, perfectos para una arrancada de fin de semana.

A estas características se suman bellos entornos naturales emplazados en distintas geografías: desde el valle cordillerano de Shangrila, en la Región de Ñuble, pasando por el litoral de Buchupureo, la zona lacustre de Lanalhue y el parque nacional Laguna del Laja, ideal tanto para pesca deportiva, trekking y fotografía.

Precios van desde los $55.000 la noche, hasta los $100.000 y la mayoría incluye desayuno y servicio de restorán (precios de referencia).

Por ejemplo, a menos de dos horas se ubica La Joya del Mar, hotel boutique en Buchupureo, donde se puede disfrutar de frescos productos del mar.

Y una buena dosis de aventura y adrenalina se puede encontrar en destinos como RocaNegra o Antucalhue, donde si bien es ideal para descansar escuchando la avifauna local, ofrecen la posibilidad de actividades outdoor de distintos gustos y niveles: canopy, descenso en bicicleta y trekking.

Lo central es la cercanía de estos lugares respecto a Concepción, así que a decidirse, tomar el automóvil y arrancarse un par de noches.

Complejo Antucalhue

Belleza escénica garantizada, cómodas cabañas con hot tub en cada una de ellas, lo que otorga una privacidad a toda prueba. Está la opción de comer en el restorán, o bien, preparar lo propio. Muy, muy cerca del parque nacional Laguna de Laja, que le entrega un plus aparte a este destino ideal para visitar todo el año. La atención personalizada es su sello, así como la gran vista a Sierra Velluda (+569-68496340).

Complejo Pehuen, lago Lanalhue

Son distintas cabañas para 4, 6 y 8 personas. Cuenta con dos piscinas y bajada al lago. Adicional ofrecen baños de vapor, sauna e hidromasaje, así como arriendo de kayacs. Su administradora, Tatiana, recuerda que en la terraza panorámica cuentan con un horno de ladrillo, parrilla, disco y todos los elementos para disfrutar de un buen asado y magníficos atardeceres (+569-97033839).

La Joya del Mar, Buchupureo

El encanto del campo y la playa en un sólo lugar. Hotelería exclusiva y muy buena comida es lo que promete su dueño Chris, quien explicó que trabajan todo lo fresco del mar y productos locales. “Ya llevamos 12 años acá y entendemos lo que buscan las personas”.

Cuesta $95.000 por pareja, incluye desayuno, servicio de mucama y jacuzzi con piscina. Es un muy buen destino para desconectarse. Poseen sólo 9 camas, por lo que la tranquilidad está garantizada. (Teléfono: 42- 197 1733).

RocaNegra Lodge, valle de Shangrila-Ñuble

Especializado para turismo de negocios en temporada primavera-verano, no excluye que cualquier persona pueda hospedarse durante esta época, siendo el fuerte en temporada de invierno.

Rubén, su dueño, explica que resulta muy interesante conocer el vallle de Shangrila en este tiempo y aprovechar de realizar trekking, bicicleta de montaña o, simplemente, contemplar la naturaleza. “El cálido apretón de mano de Rubén Reyes y la cariñosa mirada de Roberta Sbaraglini, los dueños y creadores de RocaNegra, te hacen sentir bienvenido”, reza en su página web.

Etiquetas