Economía y Negocios

Sergio Escobar: 30% más en ventas en 2018

Mejor comportamiento de la economía, presencia multi marca y baja tasa de interés explica el fenómeno comercial.

Por: Javier Ochoa 14 de Diciembre 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Automotor a Sergio Escobar partirá el año 2019 con nueva sucursal en Concepción, la cuarta en la capital regional, la que se suma a la plaza existente en Chillán y Osorno.

El gerente general de Sergio Escobar, Alonso Cantuarias, planteó que la nueva plaza, ubicada en O’Higgins 36, es muy importante para la firma, ya que se posicionan en el centro de Concepción.

“Estamos en un afán de crecimiento y en la búsqueda de nuevas posiciones, y esto responde a ello. El mercado ha andado muy bien y, este año, se cerrará con ventas históricas, superando por primera vez las 400.000 unidades y el número debiera tender a los 425.000 vehículos vendidos, aumentando entre un 15% a 20%, y un 25% a 30% en el caso de nosotros. Esto lleva a que sea un mercado lleno de oportunidades, con muy buenas promociones y precios para los clientes”.

Cabe recordar que el récord anterior fue el año 2013, con 378.000 unidades comercializadas. Y 2017 se pensó que batiría récords, pero al final cerró con 369.000 autos vendidos.

“Ya estamos pensando en 2019, cuando el mercado pudiera contraerse un poco, por el efecto dólar, aunque aun así proyectamos que se superarán igualmente las 400.000 unidades”.

Consultado el ejecutivo sobre las razones tras este año inédito para el mercado automotriz, Cantuarias argumentó que si bien la economía no ha andado tan bien como quisieran algunos, la verdad, dijo, es que ha sido ostensiblemente mejor que los últimos cuatro años.

“La economía ha andado dos a tres veces más rápido que en 2017, lo que se traduce en mayor confianza de los consumidores, lo que se ha visto reflejado en una mayor demanda de autos. Adicional a esto, vemos como el mercado chileno tiene una competencia durísima, con presencia de prácticamente todas las marcas a nivel mundial, lo que nos hace ofrecer muchas oportunidades para los clientes. Asimismo, el dólar se ha comportado más menos estable, lo que hace que las distintas marcas tengan más herramientas para pelear y poner sus unidades en el mercado”.

Un tercer componente es la tasa de interés muy bajas en Chile, muy conveniente, lo que se traduce en muy buenas condiciones para los clientes para adquirir autos.

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