Economía y Negocios

Tecnologías se toman Semana de la Construcción

Por: Diario Concepción 09 de Diciembre 2018
Fotografía: Diario Concepción

Charlas, presentaciones de proyectos de estudiantes y egresados, una feria de proveedores de materiales y conversatorios, se desarrollaron dentro del marco de la celebración de la semana del Área Construcción de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap sede Concepción-Talcahuano, que apuntó a la actualización de conocimientos tecnológicos.

El director de Carreras del Área de Construcción de la sede, Mario Coronado, explicó: “los dos grandes objetivos propuestos para esta actividad, fueron complementar la formación de nuestros estudiantes con charlas que abordan más allá de lo enseñado dentro del aula”.

Uno de los proyectos presentados fue el “Domo reciclado”, impulsado por el director del emprendimiento “Morö”, Manuel Vejar, en conjunto con Andrés Vera, Catalina Vera y Emilio Vera. El director de Morö, comentó que la empresa nació “a partir de la premisa de reutilizar material. La idea es reducir la gran cantidad de basura transformándola en cuadros, muebles o incluso en un domo, como en este caso”. Catalina Vera, egresada de Arquitectura de la UdeC dijo que “es un proyecto enfocado en que interactúen alumnos de distintas áreas”. (EMC).

Etiquetas