Economía y Negocios

Sernapesca detecta seis naves en faenas de pesca ilegal en Coronel

Por: Silvanio Mariani 09 de Diciembre 2018
Fotografía: Sernapesca

Inspectores de Sernapesca Bío Bío junto a efectivos de la Armada de Chile sorprendieron seis embarcaciones operando ilegalmente sobre los recursos sardina común y anchoveta, por un volumen que alcanza las 200 toneladas.

Las embarcaciones han realizado estas capturas después de cumplir su cuota asignada para 2018. Hace más de 30 días se les notificó que se había cerrado su cuota y que no tienen otros saldos de pesca disponible. Desde Sernapesca informaron que dos de las mismas embarcaciones ya fueron citadas a tribunales por la misma infracción.

La directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, indicó que por este nuevo ilícito se han cursado ya cinco citaciones contra tres de las naves sorprendidas, en tanto que se analiza la situación sancionatoria de las otras tres. La autoridad pesquera recordó además que en la Región existen 68 organizaciones de pesca artesanal dedicadas a la extracción pelágica, y sólo dos tienen embarcaciones involucradas en estas capturas ilegales”.

La pesquería de pelágicos menores es una de las de mayor impacto económico y social para la Región, dado que se capturan anualmente unas 230 mil toneladas, y se destinan principalmente a plantas de reducción para ser procesadas como harina y aceite, producto de alta demanda comercial.

Etiquetas