Economía y Negocios

Los tres factores clave a la hora de elegir un seguro automotriz

Los que pretenden viajar por carretera en la vacaciones deben observar algunos consejos respecto al vehículo, como también sobre el conductor.

Por: Silvanio Mariani 05 de Diciembre 2018
Fotografía: Road Trip

Según los especialistas, hay tres factores en qué fijarse para determinar cuál es el mejor seguro para tu vehículo: la antigüedad, el tipo de vehículo y, finalmente, la experiencia del conductor.

En primer lugar, según la antigüedad del vehículo podrás seleccionar el tipo de seguro conveniente para tu auto. “Si tu auto es nuevo, te recomendamos que selecciones un tipo de cobertura completa para mantener la garantía de las piezas de tu vehículo gracias a la cobertura de taller de marca. Para autos más antiguos, conviene seleccionar un tipo de cobertura media o, incluso, básico que cubre sólo en caso de pérdida total y daño a terceros, y así reducir hasta en un 40% el valor del seguro”, asegura Ignacio Belmar, Country Manager de ComparaOnline.cl.

En segundo lugar, dependiendo del tipo de vehículo podrás definir el monto más conveniente para cobertura de responsabilidad civil, ya que esto determina el daño que podría causar tu vehículo a un tercero en caso de un accidente. “Generalmente, para un viaje largo en carretera las personas prefieren una camioneta 4×4 un jeep o van y, al ser más grandes, se recomienda una cobertura alta de 1000 UF o más”, asegura el experto.

En tercer lugar, la expertise del conductor permite determinar el tipo de deducible que conviene contratar. El deducible es clave a la hora de contratar el mejor seguro para un auto, ya que este es el co-pago que se debe realizar al momento de usar el seguro. “Es importante considerar que mientras mayor el deducible escogido, es menor la cuota mensual del seguro”, afirma Belmar. Si el conductor es más experto, puede contratar deducibles altos de 7 a 12 UF, mientras que para los más novatos es recomendable un deducible bajo entre 0 a 3 UF.

Finalmente, lo que se recomienda es elegir un seguro que proteja de todo riesgo. Es decir, que proteja no sólo nuestro propio auto, sino los daños que podemos ocasionarle a terceros, ya sean autos, motos, bicicletas o personas.

Etiquetas