Economía y Negocios

La tasa de desocupación del Bío Bío en el trimestre móvil agosto-octubre fue de 7,3%

Por: Diario Concepción 01 de Diciembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

De acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, la tasa de desocupación del Bío Bío en el trimestre móvil agosto-octubre fue de 7,3%.

La cifra disminuyó 0,4 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior y no registró variación en relación al trimestre móvil anterior.

En doce meses, los Ocupados crecieron 2,9%, incididos por hombres (1,8%) y mujeres (4,5%) y Sectorialmente, Comercio, Actividades de Salud y Construcción lideraron el alza interanual de los Ocupados.

Las mayores disminuciones se observaron en Industria Manufacturera (‐5,9%), Servicios Administrativos y de Apoyo (‐28,2%), Otras Actividades de Servicios (‐11,7%) y Transporte (‐5,5%).

Las cinco categorías ocupacionales incidieron, positivamente, en el crecimiento interanual de los Ocupados, destacando los trabajadores Asalariados (3,1%), trabajadores por Cuenta Propia (2,2%), Personal de Servicio doméstico (3,0%), Empleadores (1,4%) y Familiar No Remunerado (2,6%).

La Tasa de Ocupación Informal del trimestre móvil agosto‐octubre 2018 fue 31,1%, presentó una variación positiva de 0,5 puntos porcentuales, respecto a la comparación interanual y subió 1,1 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior.

Los Ocupados informales aumentaron 4,5%, respecto a igual trimestre de 2017, incidido por las mujeres.

Etiquetas