Economía y Negocios

Cordillera de Nahuelbuta podría ser uno de los “50 destinos de clase mundial” en Chile

Por: Silvanio Mariani | 29 de Noviembre 2018
Fotografía: Patagonia Arauko

Seleccionar a 50 lugares con potencial de convertirse en destinos de “clase mundial”, ordenados en tres macrorregiones: norte, centro sur y sur austral. Ese es el objetivo del concurso Destinos Emergentes de Chile 2018-2019, iniciativa de la Revista Enfoque, con el apoyo de las más importantes instituciones de fomento y promoción del turismo de Chile.

Para la Región del Bío Bío, una buena noticia: la Cordillera de Nahuelbuta está en la lista de los 10 primeros destinos emergentes más votados. La completan el Valle del Elqui, la Isla Robinson Crusoe, Valdivia, Chiloé, el Parque Nevado Tres Cruces y Punta de Choros. 

La votación popular finaliza el 30 de noviembre y clasificará a los primeros 15 destinos más votados, los que participarán en la evaluación final el 5 de diciembre por parte de un jurado, quienes, además, tendrán la misión de seleccionar a los destinos ganadores en cada una de las macrorregiones y el destino ganador a nivel nacional.

“Es una gran oportunidad para la Región y la zona de Arauco”, señala Iván Pérez, director de Patagonia Arauko, empresa encargada de coordinar el Destino Nahuelbuta en el concurso.

Quienes participen de la votación tendrán la posibilidad de ganarse un entretenido viaje para dos personas por los fiordos australes a bordo del Crucero Skorpios. Para votar se debe ingresar a la plataforma: https://concurso.revistaenfoque.cl/votar/

Etiquetas