Economía y Negocios

BancoEstado realiza feria local de educación financiera

Por: Diario Concepción 28 de Noviembre 2018
Fotografía: Banco Estado

La actividad busca potenciar el desarrollo de habilidades financieras que permitan generar un cambio en el comportamiento económico de los jóvenes y su entorno.

En el marco de su programa “Usa Bien Tu Plata”, BancoEstado realizó este martes una feria de educación financiera en el Liceo Comercial Andrés Bello López de la ciudad de Coronel, iniciativa que busca acercar esta temática a la comunidad desde un enfoque didáctico.

La feria, impulsada por la entidad financiera, contó con la presencia de Alejandro Inostroza, agente de la sucursal Coronel de BancoEstado, quien compartió con Olga Gutiérrez, directora del establecimiento educacional, y los alumnos.

Generación de impacto local

Esta actividad impactó a más de 700 alumnos, quienes a través de cinco juegos didácticos pudieron aprender contenidos relacionados a ahorro, inversión, liquidez, riesgo, presupuesto, inversión e inflación.

La feria de educación financiera de BancoEstado contempla visitar 10 ciudades del país, con el objetivo de capacitar a más de 4.500 adolescentes.

Esta iniciativa se enmarca en el rol de BancoEstado como activo promotor de la educación financiera, potenciando de manera activa el acceso a una mejor información de productos y servicios bancarios, para fomentar el resguardo de los derechos de los consumidores y mejorar así la calidad de vida de las personas.

Cabe recordar que Banco del Estado de Chile es el único banco comercial estatal de Chile, legalmente creado en 1953. Presta servicios financieros a particulares y empresas. Sus principales giros de negocios son los ahorros, préstamos hipotecarios, a las Pymes y empresas en general.

Etiquetas