Economía y Negocios

Surmet 2018 fortaleció la industria alimentaria y turística del sur del país

Segunda versión de este hito atrajo a empresarios del centro sur de Chile, quienes conocieron la innovadora oferta gastronómica y turística. Charlas, cocina en vivo, concursos y degustaciones, encantaron al público asistente este 15, 16 y 17 de noviembre.

Por: Diario Concepción 17 de Noviembre 2018
Fotografía: Cedida

Importantes oportunidades de negocios para el sector alimentario y turístico se llevó a cabo durante los tres días en que se desarrolló la expoalimentaria más grande de regiones; Surmet 2018, en SurActivo. Este hito de la alimentación estuvo auspiciado por Carozzi, Molinos Cunaco, Eurovending y Universidad INACAP.

Enmarcada en la experiencia del “Sabor, Turismo y Negocios desde el Sur”, esta segunda versión de la feria de la industria alimentaria, congregó a más de 100 expositores multinacionales, nacionales y del sur de Chile del sector turismo y alimentación: chefs, restaurantes, hoteles, cafeterías, panaderías y pastelerías, entre otros.

Surmet 2018 vinculó a los empresarios y empresas visitantes de entre Talca y Chiloé, con nuevos proveedores y soluciones del sector alimentario y turístico, posicionando a Concepción como la puerta de entrada al sur de Chile y como destino privilegiado para el turismo de negocios y convenciones del sur del país.

Boris Muñoz, organizador de Surmet, comentó que esta versión fue un éxito porque tanto expositores como visitantes pudieron generar contactos comerciales entre ellos, además de nuevas oportunidades de negocios para el sector alimentario y turístico.

“Tuvimos la presencia de marcas de relevancia nacional e internacional. Surmet es una oportunidad única para los empresarios y emprendedores del sur de Chile,  también para destacar los atractivos turísticos a través de informadores y usuarios de Sernatur de la Región del Bío Bío”, expresó.

Surmet 2018, contó con el apoyo de la Seremi de Economía, Gobierno Regional, Sernatur y el Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío.

Benjamín Versluys, gerente de Producción de Supermercado y Pastelería Versluys, se enteró de Surmet a través de sus proveedores. “Ferias como éstas aportan a los que estamos insertos en el rubro. Personalmente, me sirve para estar en contacto con mis proveedores; por el tamaño de mi empresa, conozco la mayoría de las maquinarias que están aquí, pero siempre es bueno acercarse a ellos y ver las novedades que tienen”, subrayó.

Sabores y aromas

Durante las tres jornadas de Surmet 2018, se realizaron charlas técnicas -de parte de INACAP, BancoEstado, Centro Desarrollo de Negocios, FECHIPAN y CETLOG– con participación de empresas regionales de panadería y pastelería, y hotelería; quienes compartieron con proveedores de alimentos, bebidas, servicios y maquinaria participantes en la feria como expositores.

La cocina interactiva fue una de las grandes atracciones, con 15 presentaciones, con chefs profesionales provenientes de distintas partes de Chile, capacitaciones técnicas de INACAP, Carozzi Food Service y SERNATUR (presencia de los polos gastronómicos de la Región del Biobío, etc.).

Etiquetas