Economía y Negocios

Actores portuarios se reunieron en seminario

Por: Diario Concepción 15 de Noviembre 2018
Fotografía: Actores portuarios

Con la intención de generar un espacio de conversación y una instancia para compartir visiones a futuro de los diferentes actores asociados al desarrollo de la actividad logística portuaria de la Región del Bío Bío, se realizó el seminario taller “Diálogo Social y Logística Portuaria. Aprendizajes y Desafíos para la Gobernanza”, organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la UdeC.

El taller que contó con la participación de profesionales de las municipalidades de Penco, Tomé, Coronel, Aduanas, Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Sindicato de Trabajadores de Svti, Asipes, Puerto Lirquén, PEM Logístico, Puertos de Talcahuano, Comlog, entre otros, se realizó en el marco del proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), titulado “Innovación en el sistema portuario del Bío Bío: Innovación social y pública para las sostenibilidad de las ciudades portuarias”.

Mabel Albornoz, encargada del proyecto FIC y académica del Dpto. de Urbanismo de la UdeC, comentó: “Este seminario convocó a múltiples actores relacionados al desarrollo de la logística y a la actividad portuaria y creemos que esta mesa de diálogo puede ser un aporte para consensuar visiones e integrar iniciativas, para poder mejorar algunos puntos críticos que tiene el sistema logístico portuario, pero con la visión de todos los actores”.

Etiquetas