Economía y Negocios

Bolsa soluble al agua ya está en Panamá y Colombia

El general manager de Solubag, Roberto Astete, adelantó que serán franquicia y esperan instalar fábrica en Tomé. Expuso en el Virginio Gómez y ayer en el lanzamiento de la Semana de la Pyme.

Por: Felipe Placencia 13 de Noviembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Ayer fue el lanzamiento de la Semana de la Pyme y  contó con la participación del general manager de Solubag, Roberto Astete, el innovador que está detrás de la  creación de la famosa bolsa que se disuelve en agua.

Y atención. Si no lo sabía,  dos tipos: la clásica “estilo plástico común” (que por cierto no lo es, ya que se destruye aplicando 20 Cº para no dejar rastro)  y la con forma de bolso de “género” (se elimina a 75 Cº).

En este último caso su entrada en el mercado ha sido fuerte. Reveló que ya están en Panamá, Colombia y alistan su entrada en México. En Chile lo han hecho a través de Mall Plaza y los resultados son satisfactorios.

En lo que respecta al formato  “bolsita”, se encuentra en proceso de entrar  en el país a través del retail.

Lo otro, quieren hacer franquicias para acceder a más países. Igualmente, se busca tener una fábrica en territorio nacional.

Solubag hoy es un ejemplo. Hace unos días Roberto Astete ( oriundo de Tomé) dio cátedra en el aniversario de la Escuela de Administración e Informática del Instituto Virginio Gómez.

-¿En qué esta Solubag? El impacto ha sido grande.

– Separamos ambos proyectos. La bolsa de tela  ya la  utiliza Mall Plaza y Los Andes. Es distinta a las que usan los supermercados y   esta se encuentra  en una fase de validación industrial, con un cliente muy importante. A su vez, cambiamos el modelo de negocios. Hoy día vamos como una franquicia para abrirnos a diversos países.

-¿A qué mercados están llegando en este minuto?

-A parte de Chile: Panamá, Colombia  y  estamos cerrando en México. Posteriormente, esperamos llegar a otros más.

– ¿Dónde producen actualmente?

– Por un tema de volúmenes, las fabricamos en  China y las personalizamos en Santiago. La idea nuestra de corto plazo es tener una planta en Chile para producir toda una línea completa de productos.

-¿Podría ser en la Región?

-Para mí debería ser Tomé.

Etiquetas