Economía y Negocios

Semana de la Pyme 2018 comenzó con stand de servicios públicos y emprendedores

Por: Daniela Salgado 12 de Noviembre 2018
Fotografía: Cedida

Un espacio para informar e incentivar a todos los responsables de emprender sobre las oportunidades que llevar adelante sus emprendimientos, es el objetivo de la Semana de la Pyme 2018, que se desarrollará en el Teatro Biobío.

Uno de los que valoró la iniciativa fue el intendente Jorge Ulloa, ya que “las PYMES son responsables de más del 60% del empleo en Chile y por tanto debemos generar todos los incentivos y posibilidades de colaboración y ayuda para este sector tan relevante en el empleo en Chile”.

A ello sumó su labor como fuerte motor de desarrollo al confeccionar productos y servicios de calidad para ser internacionalizados.

En la misma línea, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez recalcó el trabajo del gobierno para apoyar las Pymes, entre ellas “la ley de pago a 30 días, la modernización tributaria y otras medidas concretas de nuestro Gobierno, demuestran en los hechos que las PYMES son importantes para este gobierno. Esta Semana de la Pyme es otro granito de arena, en donde buscamos crear una sinergia entre emprendedores y nuestros servicios públicos, con el único fin de mejorar la calidad y cantidad de los servicios y productos que entregan quienes emprenden”.

En el marco de la Semana de la Pyme, también se desarrollarán otras actividades. El martes 13 se concretará el evento del sector pesquero en Lenga, a partir de las 11.00 horas; el martes se vivirá una jornada de asociaciones gremiales de la Región del Bío Bío en el restaurant Tijuana de San Pedro de la Paz; el jueves, en tanto, se vivirá la jornada de premiación y charlas de innovación desde las 14.00 horas y el viernes se llevará a cabo la ceremonia de reconocimiento del Programa de Apoyo a la Reactivación de la Provincia de Arauco (PAR) en Labu.

Etiquetas