Economía y Negocios

Emprendedores de San Pedro de la Paz se preparan para los nuevos desafíos en negocios digitales

Por: Diario Concepción 31 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad de San Pedro de la Paz

Con un panel integrado por personalidades del mundo de la academia y del ámbito público y privado, se llevó a cabo el seminario “Biobío Digital: Gestión Estratégica para Emprendedores del siglo XXI”, en conjunto con el municipio de San Pedro de la Paz y AmericaInternet.cl.

Con el apoyo de las principales entidades que impulsan el emprendimiento y la innovación de la Región, la unidad de Fomento Productivo del Municipio de San Pedro hizo un llamado para que emprendedores y empresarios de todo el país “sintonicen con las herramientas de internet” disponibles.

“La idea es generar una cultura de estrategia digital ordenada, alineada y en sintonía con los propósitos fundamentales de cada empresa y organización, impregnando en los emprendedores y aventureros de la Región del Bío Bío, principalmente, las directrices que les permitan incursionar en mercados globales a muy bajo costo y entendiendo que la batalla de los negocios hoy en día se desencadena en Internet”, explicó el gerente de AmericaInternet.cl, Marcos Clark.

Mientras que para el gerente de Tienda Sodimac, Rodrigo Muñoz, quien abordó el papel de las empresas en la era digital, la importancia del liderazgo y las habilidades blandas para una planificación estratégica es clave. “Sin duda la digitalización será una herramienta para lograr un mejor aprovechamiento y un uso más eficiente de nuestros recursos”, dijo.

Etiquetas