Economía y Negocios

Uber Eats llega a Concepción y entra en la guerra del delivery

A contar de hoy, los penquistas podrán hacer pedidos de comidas mediante esta plataforma. Para aquellos que buscan ser repartidores, hay cupos y se puede llegar a ganar $5.000 la hora.

Por: Felipe Placencia 04 de Octubre 2018
Fotografía: Gentileza Uber Eats

Uber Eats hoy comienza a operar en Concepción y San Pedro de la Paz. Una jugada maestra de parte de esta empresa tecnológica de servicio internacional, que en medio de las polémicas y críticas de los taxistas, sabe reinventarse.

Ahora entra de lleno en la guerra del Delivery, sumándose a propuestas como Golver y Pedidos Ya, quienes operan en la zona , llevando solicitudes a los hogares. En este caso, Uber Eats se enfoca solamente en comidas.

La modalidad comenzó a operar en Santiago y en Valparaíso. El éxito hizo que la firma tecnológica mirara la ribera del Bío Bío y ya tiene todo preparado para su puesta en marcha.

El gerente general en Chile, Jordi Suárez, explica los detalles. Por ejemplo, que Bravissimo, Kiosko Roca y Búfalo Beef están dentro de la lista de asociados.

– ¿Cómo se llegó a la entrada de este nuevo formato?

Uber Eats lo que hace es aprovechar la tecnología de nuestra empresa en el rubro gastronómico, conectando restaurantes repartidos, clientes, de modo que pueden pedir a cualquier restaurante asociado a nosotros y en cuestión de 30 minutos, ojalá, el repartidor lleva la comida a domicilio.

– ¿Cuándo comenzó a operar?

– En Chile, partimos el 30 de noviembre en Santiago y expandimos en agosto en la Quinta Región y estamos contentos de anunciar que este jueves 4 de octubre llegamos a Concepción.

– ¿Cuáles son los requisitos para ser parte?

– El reparto se hace en motos, bicicletas o autos. Entonces, los que quieran registrarse, dependiendo del tipo de vehículo, los requisitos son el Rut, certificado de antecedentes penales, ser mayor de 18 años, los permisos de circulación y la licencia de conducir.

– ¿Cuánto puede ganar un conductor?

– Al igual que la modalidad de Uber, los repartidores son personas independientes, elegir cuando conectarse y hacer uso de la aplicación. Es muy variable. Tememos estimaciones que en horas punta se gana $5.000 por hora. Es variable.

– Hoy en día, Uber ha tenido una gran expansión. Primero llega a Concepción.

– En esta primera fase, partiremos en Concepción centro y en San Pedro de la Paz y, gradualmente, iremos expandiéndonos no sólo dentro del Bío Bío, sino que dentro de otros lugares de Chile.

– Me imagino que ha sido exitoso . De ahí la llegada al Gran Concepción.

– Ha sido una llega muy exitosa en Chile. Han dotado bien esta nueva tecnología y este nuevo servicio disponible con entusiasmo y hemos tenido un crecimiento muy acelerado. Estamos bien contentos y, como bien dices, queremos llegar a todo Chile y felices de colaborar en Concepción.

A la ciudad han llegado otros servicios: Glover, Pedidos Ya, entre otros. Ustedes están inmersos en una suerte de guerra del delivery, pero más que eso se convergen y hay una suerte de sinergía, no se ven como enemigos. Al menos, es lo que me han comentado los otros gerentes. De aquí todos ganan.

– La competencia es buena para todos, para el consumidor especialmente, que tiene al final del día más opciones y obliga a hacer las cosas muy bien. Es un mercado que está creciendo, que es mostrar estas nuevas oportunidades y en ese aspecto creo que efectivamente sí hay sinergias, en que cada vez hay más este tipo de servicio. Una industria que crece es bueno para todos los participantes. Claramente es un momento fuerte y hay varios participantes en ello. Pues eso un poco refleja el crecimiento y el interés que ha despertado en Chile.

– Ya hay una cantidad de conductores.

– Claro que sí, hay personal ya preparado y ha concitado mucho interés y atención. Hay muchos inscritos y estamos listos.

– Esto es una suerte de giro, entendiendo que su compañía ha pasado por una serie de cuestionamientos. En redes sociales vemos como sus conductores y pasajeros han tenido problemas.

– Así es, no tenemos este tipo de casos en Uber Eats. La aplicación es sólo para entregar comida y no se han visto este tipo de situaciones.

– Y de ahí su atractivo.

– Sin duda. Tenemos mucha gente animada.

Etiquetas