Economía y Negocios

Chile fue elegido como “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” 2018

Por: César Herrera 25 de Septiembre 2018
Fotografía: Sernatur

Una vez más Chile obtuvo el galardón de “Mejor Destino Turismo Aventura de Sudamérica” en los Premios World Travel Awards, uno de los reconocimientos de mayor prestigio en materia hotelera.

La distinción también destacó al Desierto de Atacama que, por primera vez, se posicionó como el “Mejor Destino Romántico de Sudamérica”, superando a Río de Janeiro, Islas Galápagos y Buenos Aires.

De esta manera, Chile se alzó en esta materia por sobre países como Perú, Brasil, Ecuador, Uruguay y Argentina.

El reconocimiento “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” posiciona a Chile como “potencia turística”, rubro que contribuye con un 3,4 del Producto Interno Bruto.

Al respecto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “es un orgullo poder ser reconocidos por las ventajas competitivas de Chile, como la diversidad de paisajes, naturaleza inexplorada, experiencias extremas y la calidez de nuestra gente. Todas características que el 2017 lograron atraer a más de 6 millones de turistas extranjeros a Chile, un 14,3% más que el 2016, y que estamos seguros que también nos llevará a ser los ganadores a nivel mundial en Turismo Aventura de Sudamérica 2018”.

Etiquetas