Economía y Negocios

90% de los trabajadores del país se cambiaría de empleo si pudieran, según estudio

Por: César Herrera 24 de Septiembre 2018
Fotografía: Diario Concepción

El estudio “¿Tenemos buenos líderes en las empresas donde trabajamos?”, realizado por Mandomedio, arrojó que cerca de un 90% de los trabajadores del país cambiaría de empleo si tuviera la oportunidad.

Según el documento, que tuvo una muestra de más de mil trabajadores, la alta rotación de lugares de trabajo se debe a una falta de liderazgo, como también por una débil capacidad de retención por parte de las jefaturas y/o gerencias en el país, consignó CNN Chile.

De esta manera, el informe informa que las intenciones de rotación laboral afectan principalmente a las jefaturas (93,75%), luego a los administrativos (92,63), operarios (90,91%), profesionales (88,54%) y gerentes-subgerentes.

Entre los motivos de las intenciones de cambio están el desarrollo profesional (36,56%), remuneración (34.19%), calidad de vida (11,03%), el ambiente laboral (7,19%) y relación con la jefatura (6,21%).

“Hoy las personas esperan que el trabajo tenga un sentido por sobre lo meramente material, y que su cargo genere valor al interior de la firma, promoviendo una empleabilidad a futuro y entregándole un desarrollo profesional y crecimiento como persona”, comentó el gerente general de Mandomedio, Ignacio González.

Etiquetas