Economía y Negocios

Mentores y emprendedores comparten experiencias en networking dieciochero

En el marco de las celebraciones de fiestas patrias, MentorINN, la red de mentores de Cidere Bío Bío organizó una jornada de encuentro con los emprendedores. El evento contó con el apoyo de Corfo.

Por: Equipo Economía y Negocios 15 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Cidere Bío Bío

El networking dieciochero contó con la participación de mentores, emprendedores, equipo ejecutor de la red, representantes de las empresas asociadas, integrantes del comité estratégico de MentorINN y directores de CIDERE BIO BÍO, quienes compartieron experiencias en compañía de música folclórica y una degustación de comida típica de la festividad.

Camilo Mejías, emprendedor mentoreado y director de la empresa Hibring Ingeniería destacó la instancia “podemos conversar y compartir en algo que es un poco más relajado y de alguna forma podemos construir lazos, esta no es la primera vez que participo, este es la segunda y  el networking del año pasado fue súper interesante y nos sirvió mucho en instancias posteriores, entonces yo también espero que este año se pueda repetir esa experiencia” señaló.

La actividad también contó con el relato del mentor Eduardo Sanhueza, ingeniero y fundador de la empresa Magical Improvements quien a través de ilusiones y magia entregó su experiencia como uno de los 78 mentores adscritos formalmente, “el networking es clave en un emprendedor y un mentor” dijo y agregó “tal como lo dije en mi presentación ser mentor es una experiencia muy simpática, me gusta mucho, me llena el corazón porque uno traspasa su experiencia a los emprendedores y evita que estos comentan los errores que quizás uno cometió”, dijo.

Por su parte la directora de MentorINN, Patricia Roa, entregó cifras que avalan el trabajo de la red que ya va en su segundo año de operaciones, “Durante el año 2017 llegamos a 60 mentores adscritos, actualmente tenemos 78 que se han comprometido de manera totalmente generosa con los emprendedores del Biobío; hemos atendido a casi 200 emprendimientos, realizado 48 mentorías individuales y más de 740 horas de mentoría y vamos por más” indicó.

“Lo importante de establecer estos contactos a nivel de ecosistema emprendedor es que las dos partes ganen, siempre hay sinergia. En MentorINN, tú te encuentras con emprendedores en distintos ciclos de la vida, porque hay emprendedores más jóvenes, otros más maduros que ya han tenido experiencia, otros que es primera vez y eso es súper interesante. El problema no es que no tengamos emprendedores, no es que no tengamos empresas o que no tengamos mentores, el problema son las conexiones débiles o esporádicas y Cidere ya tiene un espacio ganado en esa articulación”, reflexionó Claudio Maggi, director de Desarrollo e Innovación de la Universidad de Concepción y parte del Comité Estratégico de la red.

La red de mentores postulará nuevamente a financiamiento Corfo para continuar con su tercer año de operaciones.

Cidere Bío Bío

Con más de 250 proyectos exitosos, más de 80 empresas patrocinadas y más de 50 capacitaciones en el último año, la Corporación Cidere Bío Bío cumplió más de 50 años desarrollando proyectos de Innovación, Responsabilidad Social Empresarial y Emprendimiento. El organismo identifica necesidades y oportunidades para promover el desarrollo en todo el territorio de la Región del Bío Bío. Para ello, la Corporación debe estar siempre apoyando a emprendimientos innovadores, proyectos de impacto social y capacitando, con distintas líneas de financiamiento. Ese esfuerzo es respaldado por el trabajo y el apoyo financiero de más de 40 empresas asociadas, nos motiva ser un motor de la colaboración y conexión que nuestra región necesita.

Etiquetas