Economía y Negocios

Cuenta pública: Los Pinos de Colbún destacó apoyo a emprendedores

Por: Equipo Economía y Negocios 14 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Giro Estratégico

Representantes de la Municipalidad de Cabrero, vecinos y miembros de organizaciones funcionales del sector de Charrúa participaron de la primera cuenta pública de la Central Termoeléctrica de respaldo Los Pinos.

Se destacó la especial vinculación entre empresa y la comunidad. Por ejemplo, el Fondo de Aportes Comunitarios Concursables a la fecha ha beneficiado a 14 organizaciones funcionales.

Gracias al programa “Manos activas de Charrúa”, 35 emprendedores han recibido asesoría, capacitación y acompañamiento en sus negocios.

Mientras que el Programa de Formación Complementaria (Forcom), en alianza con el Departamento de Educación Municipal de Cabrero e Inacap, ha permitido a 245 alumnos contar con más herramientas y una salida laboral al finalizar su enseñanza media.

En lo ambiental, se resaltó que la normativa establece como límite de emisión de material particulado 30 mg/Nm3.

En ese sentido, el promedio anual generado por Los Pinos durante el 2017 alcanzó solo un tercio de éste (9,7). Las emisiones de óxidos nitrosos se situaron en 72,9 mg/Nm3 como promedio anual, 63% por debajo de lo permitido (200). En tanto, el dióxido de azufre cuyo límite es 30 mg/Nm3 en Los Pinos apenas llegó al 0,5 como promedio anual.

“Estamos muy contentos de poder concretar esta iniciativa, que va en línea con nuestra política de puertas abiertas. Los indicadores expuestos durante la cuenta pública aseguran que el funcionamiento de esta central termoeléctrica no representa un riesgo para la salud de las personas ni el medio ambiente”, declaró el jefe de la Central Los Pinos, Oscar Montaño.

Etiquetas