Economía y Negocios

Mundo Pacífico impulsa la reinserción social

Por: Equipo Economía y Negocios 13 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Mundo Pacífico

Con el objetivo de generar oportunidades laborales para personas que han cumplido condena, se realizó ayer el “Primer Encuentro de Empresarios por la Reinserción Social de la Región del Bío Bío”.

En esta instancia, la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico firmó un convenio de amplia colaboración con Gendarmería de Chile por lo cual se compromete a entregar plazas de trabajo a ex internos.

El encuentro estuvo marcado por testimonios de colocación laboral de internos y ex internos. Uno de los casos es el de Cristian Cabrera, quien luego de salir en libertad, pudo reinsertarse en el rubro de la construcción. “Desde que salí ha sido una lucha constante. Di un vuelco a mi vida, me dediqué a trabajar, estudiar y capacitarme. Tengo cuatro cursos relacionados a la construcción, terminé mi cuarto medio y ahora estoy en mi primer año de carrera, trabajando y estudiando de noche Técnico de Nivel Superior en Construcción”, contó.

La empresa

La empresa penquista ofrece servicios de Televisión, Telefonía IP e Internet por Fibra Óptica, ha asumido como misión contribuir a la inclusión digital del país con más de 800 servicios gratuitos. Ahora, da “un paso más en esa misión, haciéndonos parte de la inclusión social”, según declaró Jaime Weinborn, jefe de Asuntos Públicos de Mundo Pacífico.

Etiquetas