Economía y Negocios

Asipes: “impactada” por proyecto de ley sobre la captura de la jibia

Por: Equipo Economía y Negocios 13 de Septiembre 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

“Tanto la fusión del proyecto de Ley Corta del Gobierno, con la moción parlamentaria impulsada por tres senadores, como el proyecto de jibia con línea de mano, son iniciativas que no van por el camino del crecimiento, fomento a la inversión ni estabilidad laboral. Muy por el contrario, eliminan las certezas jurídicas y los cimientos de una actividad económica tradicional para nuestro país”.

Así la Asociación de Industriales Pesqueros se refirió a los proyectos de ley que fueron aprobados ayer en la Comisión de Pesca del Senado y que avanzarán en su tramitación en el Congreso Nacional.

Para las empresas socias de Asipes, las iniciativas legales “son abiertamente inconstitucionales y no se sustentan en un mínimo de formalidad respecto de los procesos legislativos”, por ende, “Se ha abierto la ruta para que iniciativas parlamentarias reemplacen las potestades y atribuciones del Poder Ejecutivo en materias que son de su exclusiva responsabilidad”, opina el gremio en un comunicado público.

Asipes advirtió que, de ser aprobada, la normativa significa “el cierre de la actividad productiva” y que el gremio está a favor de perfeccionamientos a la actual Ley de Pesca, para así resolver “los problemas reales del país pesquero”.

Etiquetas