Economía y Negocios

Santísima causa sensación con carteras y bolsos 100% hechos en Concepción

Los cueros son de Curicó, los linos y telas de Tomé. Se trata de un producto nacional de alto diseño bajo tres conceptos: sobriedad, elegancia y comodidad.

Por: Felipe Placencia 09 de Septiembre 2018
Fotografía: Cedida

Santísima a estas alturas ya no es un nombre desconocido. Todas han oído hablar de sus finos bolsos y carteras, pero  tal vez no todas saben que son hechas a mano y nada  menos que en Concepción.

Detrás de esta propuesta están los hermanos Natalia y José Chandía. Ella es artista visual y diseñadora gráfica. Mientras que él,  diseñador de ambientes y objetos.

Tras una  lluvia de ideas dieron con los tres conceptos claves para cautivar a un público no solo penquista, sino que también nacional: sobriedad, elegancia y comodidad.

Ya son dos años desde que se atrevieron de ofrecer sus productos al mercado y mal no les ha ido.

“Vendemos 80  productos aproximadamente al mes”, destaca José Chandía, quien tiene el cargo de director comercial antes de entrar a una reunión de trabajo.

Es que Santísima no para y busca seguir expandiéndose, enfocado en un público que busca calidad y exclusividad. Pero también accesibilidad. Y, con esfuerzo, lo están logrando.

“Handmade Bags”

Todo tiene un origen. “La empresa se creó con el fin de establecer un lugar de exploración en diseño y factura de accesorios, inicialmente bolsos, aprovechando la disponibilidad de materias primas de alta calidad producidas en ciudades cercanas, y simultáneamente impulsando el trabajo de artesanos altamente calificados que la antigua industria penquista del cuero y el vestuario había dejado marginado”, explican los emprendedores.

Es por ello que se prioriza el proceso artesanal, cortando a mano, cosiendo uno a uno de los productos, asegurando así la calidad.

Las materias primas  y accesorios son absolutamente chilenos. Los cueros son de Curicó, las lanas y linos de Tomé . Los cierres, en tanto, se fabrican en Santiago.

Tienda virtual

“La idea es fortalecer la identidad chilena, incorporan tecnologías digitales en sus procesos y aportando en la  diversidad y competitividad de la economía nacional”, dicen en www.santisimabolsos.cl.

En el sitio  hay un enlace para acceder a una tienda virtual. Los valores son variados y se pueden encontrar descuentos.

Por ejemplo, un “Chic cuero azul” muy elegante se puede pedir por $44.900. Lo mismo cuesta su versión en negro y por $43.920 una versión bicolor más angosta, sin embargo, con más altura.

El más caro en la vitrina virtual está a $64.900. Se trata del modelo “Fiel  Cuero Glitter”.

La respuesta del público en su fan page de Facebook es satisfactoria.  Allí tienen 2.794 seguidores.

“¡Amé los diseños! Hermosa propuesta. Estoy feliz con mi cartera. Muy versátil y chic”, opina Jordana Henríquez.

“Excelente confección de estas carteras. Buenas terminaciones interior y exterior, novedosos diseños y combinación de colores. Grata atención. Lo mejor que trabajan con telas tomecinas”, añade Daniela Salinas.

Preparando nueva  casa

Los hermanos Chandía no descansan. José adelantó  que  después de estar  en una céntrica galería  de Concepción decidieron buscar otro espacio para fidelizar aún más a sus clientes.

El objetivo es cambiarse a una casa en pleno centro y tener así el taller y la tienda. Todo en un mismo lugar. “Son mejores que cualquiera que he visto en el mercado y que orgullo que sea producto local”, aplaude Javiera Urrutia Klapp.

“Queremos seguir creciendo y conquistando al público”, comenta Chandía. Y lo han hecho con mucho esfuerzo y dedicación, ganándose un merecido prestigio.

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