Economía y Negocios

Directo Al Grano se consolida en mercado de comida saludable

Comenzaron facturando $25 millones en el primer año y aspiran llegar a los $100 en 2019. Estarán presentes en importante feria en Santiago.

Por: Javier Ochoa | 07 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Directo al Grano

Un año y nueve meses lleva operando el emprendimiento penquista Directo al Grano, que a través del e-commerce, está despachando a todo Chile comida saludable en atractivos y prácticos formatos, sorprendiendo, ahora, con el denominado Al Desa, propuesta pensada para comenzar comiendo sano al desayuno.

Directo Al Grano es una empresa creada por el matrimonio de ingenieros comerciales Catalina Valenzuela y Francisco Ibieta, penquistas que comenzaron con la idea en enero de 2017, fecha desde la cual han ido creciendo paulatinamente. Así lo demuestran los números: si en 2017 facturaron 25 millones, ya en 2018 llevan facturado el doble, y sus proyecciones para el 2019 es cerrar con $100 millones de facturación, comenta Catalina.

La emprendedora explicó que, tras un viaje por España, se dieron cuenta que en Chile no existía un canal expedito para comer comida saludable y menos en formatos cómodos que, por su atractivo, dan sustento al negocio y, a la vez, impacta positivamente en los consumidores.

Gentileza Directo Al Grano

“La idea es que comer sano sea más fácil. No estamos inventando la rueda, pero nos acercamos con precios asequibles y presentaciones cómodas, ahora con cuatro líneas de productos”.

Directo Al Grano vende a través de su página web: directoalgrano.cl y, también, está presente en farmacias Salcobrand, con algunos productos, y stock más completo en supermercados Versluys, Antartik y Biopán. Y pretenden seguir trabajando para aumentar su presencia física en el comercio establecido.

“Ha sido difícil manejar el negocio desde Concepción, pero apostamos por quedarnos acá. Difícil por la red de contactos con empresas del retail que tienen sus casas matrices en Santiago, por ejemplo, pero pese a todo, creemos que sí se puede y nos ha ido bien”.

“Luego de vivir un año en España y recorrer mucho Europa, nos acostumbramos a tener opciones de alimentación saludable; granos, frutos secos, súper alimentos, en formatos de fácil acceso, lo que sumando a las altas tasas de obesidad en Chile, nos motivó a crear una empresa que pudiera aportar en el rubro de la alimentación, con ideas nuevas, con mix listos para el desayuno, aperitivo y aliñar comidas”.

La mayoría de sus productos son súper alimentos aptos para veganos. Snacks pensados para consumir dentro de la mañana o en la tarde entre comidas. También, tienen la línea Al Sabor, que son vegetales deshidratados, asimismo, Al Pica Pica, bolsas para compartir, aptos para el aperitivo (desde los $2.000 a $3.500. Despachos se demoran máximo tres días). La última creación es Al Desa, mix de superalimentos con porciones justas para la hora del desayuno: quinoa pop, semillas de linaza y de chía, maqui deshidratado y goji.

Directo Al Grano ganó recientemente un concurso organizado por Food & Service, evento agroalimentario que se llevará a cabo el 25, 26 y 27 de septiembre en Santiago, donde podrán mostrar sus productos frente a 20 mil profesionales de la industria y realizar ruedas de negocios.

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