Economía y Negocios

Centro de Desarrollo de Negocios de Concepción llevará 40 empresas a China

El viaje se realizará durante abril de 2019, para que asistan a la Feria de Cantón, donde habrán 55 mil cabinas de exhibición.

Por: Felipe Placencia | 07 de Septiembre 2018
Fotografía: Referencial

Mucho se habló sobre la no realización de una segunda versión del Bío Bío Week China, el cual según el Gobierno Regional, finalmente tendrá una versión local en el verano del próximo año como fecha tentativa.

Así entonces, el Centro de Desarrollo de Negocios de Concepción, Cdnc,  informó una sorpresa: llevará a  40 empresas a la multitudinaria Feria de Cantón durante el mes de abril de 2019.

La misión , en el marco de una línea de acción propia de la entidad, se hará posible gracias a un importante convenio con el Instituto Asiático.

Una aclaración: los gastos correrán en parte por los participantes. Eso sí, con importantes descuentos tras la alianza, que la convierten en una oportunidad única.

“El paquete incluye el viaje, alojamiento por siete días, visitas culturales y, lo más importante, la acreditación y participación de la feria, acompañados de guías traductores”, explicó el director del Centro de Desarrollo de Negocios Concepción, Flavio Llanos.

Y eso no es todo. Podrán elegir la semana del viaje de acuerdo al rubro de interés, ya que la actividad cuenta con tres semanas de exposiciones.

Igualmente, se suma la opción de agendar previamente reuniones con proveedores de los productos o maquinaria que el empresario necesita, de tal forma de hacer más provechoso el viaje y asegurar el éxito con una de las economías más pujantes del planeta.

“Las exportaciones en la Región del Bío Bío han aumentado considerablemente en el último año, creciendo a una tasa del 31.7% en enero de 2018, respecto del año anterior”, añadió Llanos.

Otro dato: sólo un 12% de las micro y pequeñas empresas declaran tener clientes en el extranjero.

“Por otro lado, en términos de importaciones, la micro y pequeña empresa casi no tiene participación, ya que estas empresas se están abasteciendo a través de mayoristas o importadores que, por lo general, se encuentran en la Región Metropolitana”, precisó el mandamás del Centro de Desarrollo de Negocios Concepción.

Postulación

El primer requisito es ser parte del Cdnc. Quienes tengan real interés deben hacer una reserva monetaria de $100.000 para trámites.

“El Viaje de Negocios consiste en visitar la plataforma de negocios más importante del mundo y abrir nuevas oportunidades (no es raro que más de algún emprendedor o empresario cambie de rubro en la mitad del viaje, dadas las innumerables oportunidades que se presentan). El convenio consiste en ofrecer importantes descuentos, y un trato especial, para todos aquellos que accedan a este viaje de negocios a través del centro de desarrollo de negocios”, destacó el gerente comercial del Instituto Asiático, Gonzalo Torres.

Los planes de descuento son tentadores. Todos incluyen: pasajes aéreos ida y vuelta Santiago-Hong Kong. Acreditación y apoyo grupal en el evento.

También los traslados y traductores. Un día de visita turística por la ciudad. La visa respectiva y un seguro de viaje.

La primera propuesta consiste en 7 noches en Guangzhou ( Cantón). Alojamiento en habitación compartida y desayuno. Usualmente cuesta US$ 4.000. Sin embargo, esta vez queda todo en US$ 3.100.

La versión plus es similar, pero con la diferencia que se garantiza buscar hasta tres proveedores para el producto que se necesita. De US$ 4.500 baja a US$ 3.825.

La modalidad full es igual a la anterior. No obstante, se agrega asesoría para visa Waiver, un viaje a Beijing dentro de los días de estadía. Y todo en habitación single. ¿Valor? Usualmente costaría US$ 5.500. Con la rebaja el costo es de US$ 4.950.

“Hoy es el momento de realizar negocios en China, ya que, a precios convenientes, se puede acceder a la mejor tecnología y calidad. En este sentido, es fundamental ir, conocer y concretar lazos comerciales con empresas extranjeras. Ello puede abrir un número importante de oportunidades, tanto para mejorar o potenciar los negocios, sin mencionar el enorme potencial exportador que poseen las empresas de nuestras regiones. Hemos realizado otras misiones comerciales para la región de Valparaíso y para Los Lagos”, agregó Torres.

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