Economía y Negocios

San Pedro de la Paz sumaría 249 nuevas viviendas con proyecto de Socovesa

La empresa ingresó una Declaración de Impacto Ambiental, la que se encuentra en estado de Admisión por parte del servicio de evaluación.

Por: Javier Ochoa 05 de Septiembre 2018
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

Hacienda Los Batros es la nueva apuesta que inmobiliaria Socovesa busca construir en la comuna de San Pedo de la Paz.

Se trata de 249 nuevas viviendas de dos pisos a construir en formato condominio.

La inversión estimada para desarrollar la iniciativa inmobiliaria asciende a los US$ 45 millones, unos $31 mil millones de pesos chilenos.

El representante legal de la empresa, Fernando Romero, explicó en la DIA que el proyecto inmobiliario Hacienda Los Batros se ubica al oriente de la ruta 160 en la comuna de San Pedro de la Paz, en un terreno de 8,5 hectáreas, subdividido en cuatro predios, en cada uno de los cuales se emplazarán los condominios (ver fotografía ).

“El proyecto considera la habilitación de cuatro condominios, uno en cada predio, y un total de 249 viviendas de dos pisos, 514 estacionamientos, áreas verdes, salas de basura y obras de urbanización internas, asociadas a pavimentación, aguas potable y alcantarillado, aguas lluvias y alumbrado público”, detalla el titular en la DIA, que ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental de la Región del Bío Bío el pasado jueves 30 de agosto.

Objetivo

La iniciativa tiene como objetivo dar solución habitacional a la comuna de San Pedro de la Paz, mediante la construcción de viviendas en un entorno natural.

El titular advierte que Hacienda Los Batros se localiza en un área urbana con un uso de suelo apto para viviendas, compatible territorialmente con lo establecido en el Plan Regulador Comunal de San Pedro de la Paz, que lo define como área ZH-14 Zona residencial y, por tanto, compatible con el objetivo del proyecto, correspondiente a transformarse en una real solución habitacional a la comuna de San Pedro de la Paz.

Socovesa pretende construir, a partir de enero de 2019, con un nivel de mano de obra que promediaría los 160 trabajadores.

Números azules

Cabe recordar que Socovesa también posee el proyecto ya consolidado, Portal San Pedro, donde aún quedan unidades disponibles con valores que ascienden a los 3.420 UF (dividendo de $433 mil), con casas de 107 m2.

Asimismo, la inmobiliaria maneja un nutrido portafolio de proyectos en Chillán y Los Ángeles.

Resulta destacable que durante el 2017, Empresas Socovesa, grupo inmobiliario que reúne la operación de las compañías Socovesa, Almagro y Pilares, alcanzó sus mejores resultados históricos con utilidades consolidadas que ascienden a $40.055 millones.

La empresa explicó en su oportunidad que las utilidades se explican, fundamentalmente, por un aumento de la facturación, los altos márgenes del negocio y una importante disminución de los gastos financieros totales.

La facturación del área inmobiliaria fue un 13% superior (medida en UF) que la facturación del mismo periodo del año 2016.

Etiquetas