Economía y Negocios

Lanzan oficialmente el “Wine in Conce”

La idea es posicionar los vinos y el turismo del sur del país. Será con entrada gratuita y degustaciones por $ 5.000.

Por: Equipo Economía y Negocios 05 de Septiembre 2018
Fotografía: Gentileza Sernatur

Se trata de la primera versión del Wine in Conce, una fiesta del vino, culinaria y cultural que acogerá a toda la familia con actividades especialmente destinadas a los amantes del vino, que se realizará en la Plaza Bicentenario.

Esta actividad, patrocinada por Sernatur y organizada por  SyKComunicaciones, proporcionará la  oportunidad de conocer los principales vinos de más de 20 viñas del valle del Bío Bío y del Itata, donde se podrá interactuar directamente con productores y enólogos, además de la posibilidad de  participar en catas y talleres especializados.

Para Sernatur, esta actividad fortalecerá el trabajo que se ha desarrollado a la fecha en relación a los vinos patrimoniales de la región, específicamente de los valles del Bío Bío y del Itata.

Para Jonathan Spoerer Price, director regional (S), de Sernatur  “este tipo de actividades no sólo nos permiten posicionar los vinos que se hacen en el sur del país, sino que también nos ayudan a desarrollar el turismo de los territorios  en base a la puesta en valor de su patrimonio cultural y el conjunto de experiencias significativas capaces de atraer a flujos de turistas nacionales que permitan dinamizar la economía local”.

Por su parte, Mauricio Gutiérrez, Seremi de Economía, hizo un llamado a todas las personas a que puedan participar de esta fiesta ciudadana que nos reunirá  el 20 de octubre desde las 11:00 a las 16:00 horas, en torno al vino y que hará que con el tiempo de seguro la ciudad de Concepción sea la capital vitivinícola de la zona centro sur del país.

Wine in Conce, es una actividad que pretende acercar a las personas al mundo del vino, buscando ser una plataforma importante para los productores de vinos locales y consolidar a Concepción como la capital del vino del sur de Chile.

El evento es de carácter gratuito y quien quiera degustar los vinos podrá pagar $5.000 y se llevará una copa y tres tickets para degustar los vinos que prefiera.

Además los asistentes  podrán comprar botellas de los vinos de las viñas presentes.

Junto a lo anterior, el espacio contará con la presencia de seleccionados food trucks que entregarán alternativas gastronómicas a los asistentes, junto a juegos infantiles y espectáculos de música en vivo.

Asimismo, está contemplada una intervención artística en vivo de 8 reconocidos artistas locales, quienes en el marco del mundo del vino,  pintarán barricas en vivo.

Etiquetas