Economía y Negocios

Cargill lanzó fondo para proyectos en Coronel

Por: Equipo Economía y Negocios 09 de Agosto 2018
Fotografía: Gentileza Giro Estratégico

Expectación había en las diversas organizaciones del sector norte de Coronel que participaron en el “1° Fondo Comunidad Cargill”, impulsado por la empresa de alimento para peces. En mayo, se lanzó el fondo que asignó cuatro premios de 1 millón de pesos a cada proyecto ganador. Los requisitos eran participar de capacitaciones para formulación de proyectos junto a Fundación Trascender y presentar iniciativas de impacto en torno a temáticas como mejoramiento de espacios comunitarios, fomento a la cultura, deporte o educación.

Finalmente, los ganadores fueron las Juntas de Vecinos de Villa La Posada y Villa Italia; y los Centros General de Padres (CGP) del Liceo Bicentenario y del Jardín Infantil Ayelén. Desde Cargill Chile, el proceso fue valorado por José Antonio González, sub gerente de Finanzas, quien destacó que, como empresa, asumieron “el desafío de ser un actor de cambio positivo en los entornos donde operamos y creemos que este primer fondo contribuye a fortalecer las capacidades de los dirigentes sociales, y a la larga a traer mejor calidad de vida a la comunidad. Agradecemos a todos quienes se esforzaron”.

El profesional anunció que, junto a Fundación Trascender, seguirán trabajando con las agrupaciones que no resultaron vencedoras.

Etiquetas